martes, 6 de julio de 2010

EN POZA RICA ABRIRAN 72 PAQUETES ELECTORALES


Hoy abrirán 72 paquetes electorales

Habrá cambio en las cifras preliminares

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este miércoles se realizará el cómputo en los Consejos Distrital y Municipal para hacer el conteo de los votos emitidos durante el proceso electoral del pasado 4 de Julio y en el caso de este municipio, se abrirán 72 paquetes para conocer las cifras que contienen las actas originales, ya que las copias que fueron entregadas al PREP y a los representantes de los partidos políticos son ilegibles.

En el Consejo Electoral Distrital instalará la sesión permanente a las 8 de la mañana para realizar el conteo de los votos y al concluir la jornada computacional procederán a la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador, que en este caso ya es Pablo Anaya Rivera, con amplia ventaja sobre su más cercano contendiente.

En el Consejo Electoral Municipal, de la misma forma y a las 8 de la mañana se instalará la sesión permanente con la presencia de los funcionarios electorales y representantes legales de los partidos contendientes, indicándose que se abrirán 72 paquetes para dar lectura a las actas originales y con ello conocer con certeza la cantidad de votos no contabilizados ni por el PREP el día de la elección.

Esta medida se realizará porque las copias de las actas que fueron entregadas a los representantes de los partidos el día de la elección están ilegibles y por lo mismo no se obtuvieron las cantidades de votos para los candidatos de los partidos participantes en la jornada electoral para gobernador, diputado y alcalde.

Una vez que se tengan las cifras de los 72 paquetes electorales pendientes, y se revise toda la documentación, por la tarde o por la noche se procederá a la entregada de la constancia de mayoría a Alfredo Gandara Andrade, cuyos resultados lo han favorecido de que se inició el conteo por la noche del domingo 4.

Asimismo se informó que solamente el 42 por ciento de la lista nominal acudió a emitir el voto, con lo que se supera el porcentaje de elecciones federales y locales en procesos anteriores.

No hay comentarios: