viernes, 9 de julio de 2010

EN MARCHA PROYECTOS PRODUCTIVOS


En marcha proyectos productivos
En comunidades de la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se han puesto en marcha proyectos productivos en comunidades del municipio de Papantla, como Melchor Ocampo, Agua Dulce, en donde se ha capacitado a mujeres para corte y confección de uniformes para estudiantes, overoles para trabajadores de empresas o de corporaciones oficiales, a lo cual se puede accesar a precios más bajos que en los almacenes tradicionales.

El grupo es 15 mujeres de Melchor Ocampo; en Aguadulce son 23; además de jóvenes a los que se les imparte conocimientos de soldadura, sin que tengan que salir de su comunidad.

Para la confección de uniformes se les proporcionan las máquinas, los materiales didácticos y además se les brinda la asesoría administrativa para cuando tengan su propia empresa, a fin de que puedan buscar mercado y administrar los recursos que les permita consolidar sus pequeñas empresas.

Lo anterior fue explicado por Gloria Cardona, del Grupo GPS, vinculado con las compañías que laboran para Petróleos Mexicanos, empresa que además se convierte en comprador de los uniformes para sus trabajadores.

Asimismo se les orienta y se les ayuda para que bajen recursos de programas oficiales, como el programa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para que reciban maquinaria en comodato y del resultado que logren con sus talleres dependerá de que el equipo se les quede de manera definitiva.

Las personas de las comunidades rurales de los municipios de la región que quieran recibir los beneficios de capacitación en costura y confección de uniformes y overoles, lo primero que tienen que hacer es organizarse en grupos, tomar acuerdos, sentarse bases para el estudio y el trabajo y con ello recibir los beneficios de la enseñanza.

No hay comentarios: