viernes, 9 de julio de 2010

EGRESAN TRES MIL CAPACITADOS PARA EL TRABAJO


Egresan tres mil capacitados para el trabajo

A nivel nacional imparte 200 carreras el CECATI

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Centro de Capacitación Tecnológica Industrial No. 103 (CECATI) entregó al sector productivo tres mil egresados, debidamente preparados para integrarse al trabajo en las diversas carreras que durante el año lectivo que concluye les fueron impartidas en los talleres de la institución y en las mismas empresas, en donde muchos de ellos ya se quedan a laborar.

Rubén Benítez González, Jefe del Area de Capacitación y Enlace del CECATI en el estado de Veracruz –en donde existen 10 planteles- manifestó en entrevista que los egresados de dicha institución han logrado incorporarse al trabajo en diversas áreas de la región, de los estados e incluso algunos tienen la oportunidad de trabajar en Canadá.

Entre las carreras que se imparten se encuentran, corte y confección, servicios de belleza, inglés, asistente familiar de salud, secretariado, mecánica automotriz, soldadura eléctrica, electricidad, parlería, electrónica, dibujo con apoyo de computadora, auxiliar de contabilidad, mantenimiento en sistemas computacionales, fotografía y video, entre otras no menos importantes en el ámbito laboral.

Para garantizar la ocupación de los egresados, dijo que existe una vinculación permanente con el gobierno y empresas particulares, con el sector productivo, lo que permite que más del 50 por ciento de los egresados de inmediato se integren a laborar como empleados y otros que instalan sus propios talleres.

Existe un convenio con empresas de Canadá y los que egresan con los conocimientos de soldadura, son contratados de manera directa, lo cual es una ventaja; sobre todo que conforme se vayan especializando tendrán mejores salarios.

A nivel nacional son 200 las carreras técnicas que se ofertan y en la entidad veracruzana se cuentan con 10 planteles que capacitan a personas mayores de 15 años, mediante la presentación de constancia de estudios, su identificación, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y muchas ganas de aprender y trabajar.

Los cursos son el 80 por ciento prácticos y 20 por ciento teóricos, por lo que al terminar su enseñanza salen diestros, por la documentación teórica y por la práctica, tanto en la escuela como en centros de trabajo.

No hay comentarios: