sábado, 10 de julio de 2010

EXIGE PAN RENUNCIA DE ESQUER Y MIKEL, MUESTRA PRUEBAS DE COLUSION CON DELINCUENCIA ELECTORAL


EXIGE PAN RENUNCIA DE ESQUER Y MIKEL, MUESTRA PRUEBAS DE COLUSIÓN CON DELINCUENCIA ELECTORAL

Xalapa, Ver., a 10 de julio de 2010

Por proteger a grupos delincuenciales ligados al PRI y permitirles robar la elección antes, durante y después del proceso electoral del pasado domingo, el Partido Acción Nacional exigió las renuncias del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y del Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera.

“Ellos son parte del gran fraude que el PRI y el Gobierno del Estado pretenden hacer a los veracruzanos”, declaró el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Alfredo Grajales, quien estuvo acompañado por el candidato ganador a la alcaldía de José Azueta, Agustín Martínez Gamboa, para mostrar pruebas de sus denuncias.

Grajales comentó que “quienes tenían a su cargo la seguridad de la elección, como una responsabilidad tras la firma del Protocolo de Seguridad, atentaron en contra de los derechos de los ciudadanos”, porque los aparatos policiales dirigidos por López Esquer y Mikel Rivera, fueron omisos para contener a la turba de priístas que amenazó a los ciudadanos cuando se acercaban a las casillas para votar. “En muchos casos actuaron como escudos de seguridad de estos delincuentes, azuzados por gente identificada con los candidatos del PRI”.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del partido, mostraron imágenes donde aparece la hermana del candidato del PRI a la presidencia municipal de Cosoleacaque, Héctor Merlín Castro y de la actual alcaldesa, Gladys Merlín Castro, de nombre Elvia, al frente de un grupo de golpeadores el día de la elección.

En las gráficas se les ve rodeados de policías que nada hacen en contra de este grupo cuando, incluso, agreden a los pasajeros de una camioneta.

También mostraron la urna encontrada en Coxquihui después de haber sido robada, con un número grande de votos a favor del PAN, lo cual restó votación al candidato Loth Melchisedec Segura Juárez.

De igual forma expusieron evidencias de que el día de la elección, en la casilla 3792 de José Azueta, Agustín Martínez Gamboa obtuvo 62 votos asentados en el acta y tras realizar el conteo voto por voto, una vez manipulados los paquetes por gente cercana al PRI, el miércoles 7 la misma casilla apareció con cero votos para el candidato del PAN y en la misma proporción se incrementó el número de votos nulos.

Alfredo Grajales dijo que los policías dirigidos por López Esquer y Mikel Rivera hicieron oídos sordos a las denuncias de los robos de urnas, como “tampoco actuaron en el resguardo de los paquetes electorales durante la madrugada del pasado miércoles, cuando hubo una acción concertada en prácticamente todos los consejos municipales y distritales, para anular nuestros votos”.

“López Esquer y Mikel Rivera consintieron y protegieron a la delincuencia organizada que se quiere robar la elección”, dijo el secretario de Acción de Gobierno, quien agregó: “Recobraron las viejas mañas que creíamos cosa del pasado. Pero hoy vemos que son los mismos delincuentes que se han robado los gobiernos de Veracruz. Los mismos que se han robado el dinero del Gobierno del Estado y que quieren robarse la elección y la esperanza de millones de veracruzanos”.

No hay comentarios: