jueves, 7 de enero de 2010

FIESTA EN LA DIOCESIS DE PAPANTLA

07/01/10…..obispo

Por la llegada del nuevo obispo

FIESTA EN LA DIOCESIS DE PAPANTLA

El 16 la ceremonia en Teziutlán

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo de la llegada del nuevo obispo, Jorge Carlos Patrón Wong, los católicos de la Diócesis de Papantla estarán de fiesta el próximo 16, asi lo dio a conocer el nuevo prelado de la iglesia católica en entrevista radiofónica, manifestando que se trata de una evento singular, después de que don Lorenzo Cárdenas Aregullín estuvo al frente de la Diócesis durante 29 años.

Explicó que el 22 de Diciembre del año pasado, fue designado como Padre Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla, por lo que para el 16 de éste enero se realizará la ceremonia de toma de posición en la catedral de Teziutlán, Puebla, sede de la mencionada Diócesis.

Jorge Carlos Patrón Wong dijo que 2010 será un año bonito, con nuevos horizontes y lleno de bendiciones, por lo que habrá un acercamiento de la iglesia católica con los jóvenes de toda la foranía.

Las puertas de la catedral estarán abiertas de las nueve de la mañana del día 16, para que a las 12:00 horas se realice la magna ceremonia, con la asistencia de obispos de toda la república, sacerdotes de todas las iglesias de la Diócesis; además de seminaristas de diferentes partes del país, sin faltar la grey católica representativa de la Diócesis de Papantla.

El nuevo obispo manifestó que dentro de sus primeras actividades de acercamiento con el pueblo, realizará visitas a los Ceresos de la región, llevando un mensaje a quienes se encuentran privados de la libertad; estará con ellos para expresarles solidaridad y pedirles que se reconcilien con Dios.

Por lo que corresponde a la comunidad católica de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Obras Sociales de Poza Rica, el Padre Juan Jaime Suárez Silva, ya se coordina con sus gente para realizar el viaje a Teziutlán el día 16 y participar en la ceremonia religiosa mediante la cual se realizará el relevo del Obispo Lorenzo Cárdenas Aregullín.

No hay comentarios: