jueves, 9 de julio de 2009

OPERATIVO POLICIACO PARA EVITAR ROBO EN LAS ESCUELAS


09/07/09……VIGILANCIA

VIGILANCIA POLICIACA EN ESCUELAS

Operativo para evitar robos en vacaciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para evitar que durante el periodo vacacional de verano se cometan robos de equipos multimedia, computadoras, equipos de sonido y otros aparatos en las escuelas de la zona conurbana, la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, ha implementado diversas acciones de vigilancia, además de que solicita la colaboración de los vecinos de las escuelas para que denuncien cuando se den cuenta de alguna acción sospechosa.

Acorde al operativo que implementa la Secretaría de Seguridad Pública con motivo del periodo vacacional verano 2009, la Policía Intermunicipal mantiene vigilancia y operativos de supervisión permanente en las escuelas de esta zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

El objetivo principal es mantener rondines y evitar incidencias delictivas, contando con el personal suficiente que patrullan para salvaguardar la seguridad en las instituciones educativas.

Asimismo se han atendido oportunamente las peticiones de las autoridades educativas de todos los niveles, quienes requieren que en esta temporada sean vigilados los planteles para resguardar los equipos de cómputo y demás objetos toda vez que los edificios escolares se encuentran solitarios.

De este modo se mantiene especial resguardo en las zonas que presentan alto índice delictivo y que cuentan con escuelas, activando para estas actividades la policía montada y la motorizada.

Cabe destacar que durante los recorridos en las áreas perimetrales de las instituciones, se invita a los vecinos para que reporten oportunamente cualquier hecho sospechoso al 060 y 066.

No hay comentarios: