martes, 7 de julio de 2009

NO AUMENTARAN TARIFAS DE LOS TAXIS


07/07/09……taxistas

NO AUMENTARAN TARIFAS EN TAXIS

Tampoco de permitirá abusos de choferes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No se incrementarán las tarifas en el servicio de transporte público, en la modalidad de taxis; ni tampoco se permitirá abusos en el cobro por parte de trabajadores del volante, dijo el Secretario General del Sindicato de Choferes, Similares y Conexos, adheridos a la CROC, Néstor Ramiro Cárcamo.

“Los taxistas vivimos del usuario”, manifestó y que por lo tanto tienen que cuidarlo, darle un buen servicio, atención, seguridad, información y esmero, llevándolos a donde ellos indiquen y proporcionar orientación a los visitantes en la temporada de vacaciones.

Para mejorar el servicio, dijo que se ha dotado se aire acondicionado a un 90 por ciento de la taxis que pertenecen a la organización que representa y que son más de 500 unidades.

El sistema de radio-taxis ha funcionado bien, con ello mejora bastante la atención al cliente y agregó que cuando algunos de los trabajadores del volante pretenda excederse en los cobros, sobre todo en el servicio de carreras, el cliente lo debe reportarlos a los teléfonos del mismo sindicato, los cuales aparecen en la parte posterior de las unidades o también a la Delegación Regional del Transporte Público, para que se tomen las medidas pertinentes.

Aumentar el costo del pasaje en el servicio colectivo repercutiría en la disminución de usuarios, por lo que resultará contraproducente.

En cuando a nuevas concesiones, Néstor Ramiro expresó que se han realizado los trámites necesarios ante las instancias correspondiente del gobierno del Estado y que puede darse el caso de que los próximos meses se entreguen concesiones, para las cuales existen un promedio de 950 solicitudes.

Los interesados han cumplido con todos los requisitos solicitados y esperan el momento de ser llamados a la Secretaría de Finanzas para realizar los pagos correspondientes, concluyó el dirigente de taxistas de la CROC.

No hay comentarios: