martes, 7 de julio de 2009

LOCATARIOS DEL MERCADO DE LA 27 SE QUEJAN POR COBROS EXCESIVOS



07/07/09……locatarios

LOCATARIOS DEL MERCADO DE
LA 27 SE QUEJAN COBRO EXCESIVO

Se reunieron con autoridades locales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Locatarios del Mercado de la colonia 27 de Septiembre se reunieron con funcionarios del gobierno municipal y la regidora comisionada en comercio, Rosalía Salas Escalante, ante quienes expusieron su inconformidad por los excesivos cobros que pretenden hacerles, o en su defecto reducirles sus espacios en un 50 por ciento.

Gildardo García Téllez y Balbina Melo Tolentino, manifestaron que ahora pretenden cobrarles 550 pesos por la regularización de sus espacios, cuando anteriormente solamente estaban pagando 300 pesos.

Expresaron que les han informado que además de cobrarles 550 pesos, se pretende reducir sus locales al 50 por ciento; pero como quiera tienen que pagar los 550 pesos, en lo que ellos no están de acuerdo, sobre todo –dijeron- porque las ventas están muy bajas.

Se reunieron con Marco Aurelio Alarcón Trueba, Secretario de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento y con la regidora comisionada en comercio, Rosalía Escalante Salas, de la que dijeron que ella también es locataria del mencionado centro de abastos.

Señalaron que fueron maltratados por la regidora Escalante Salas, quien incluso los llamó ignorantes; pero agregaron que próximamente se reunirán con el alcalde Pablo Anaya, de quien solicitarán su respaldo para regularizar esa situación y para que no se afecte su economía.

Actualmente tienen locales de 4 por 4 metros, pero la regidora Escalante Salas les está pidiendo que hagan dos locales, cuando desde hace 20 años tienen una cédula que les dio Imelda Raquel Hernández, cuando fue regidora del ayuntamiento, en la que se especifican las dimensiones de cada uno de los locales..

La reunión con el presidente municipal quedó programada para las 11:00 horas del próximo viernes, ya que dice que el no ordenó que se realizara el cobro que se menciona; en tanto que la regidora les está pidiendo que hagan dos cédulas y el correspondiente bajo, erogación que los 12 afectados por esas medidas no tienen la capacidad económica para hacerlo.

No hay comentarios: