miércoles, 1 de julio de 2009

BOLETIN DE PRENSA


Boletín de Prensa

Poza Rica, Ver.- “Los luchadores sociales no somos propiedad de ningún partido” expresó Irma Arronte Lozada candidata por el V Distrito de la Coalición “Salvemos a México” integrada por Convergencia y Partido del Trabajo (PT).

Durante la entrevista con medios de comunicación expuso que es urgente que haya profesores capacitados “que no haya mercenarios de la educación para que exista un país concientizado en todos los niveles y que los líderes corruptos dentro del magisterio se acaben” de esa manera dejó en claro la candidata Irma Arronte, cuando abundó en el tema de la educación.

Aprovechó para indicar que en la carretera a Cazones se ubica el rancho y casa de Gaudencio Hernández Burgos, Dirigente Estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lugar al que decenas de jóvenes y quienes aspiran a tener la plaza de profesor se ven en la necesidad de trabajarle sin recibir salario.

“El rancho desvergonzadamente se llama ´Mi Líder y a los aspirantes a maestros platican que van hacer faena, como la talacha, hacen la limpieza, argumentado que necesitan trabajo. Esa gente aunque tenga hambre tenga dignidad y ya no permitan eso y que no haya esa corrupción, mientras que en el país hay 6 millones de analfabetas”.

De la misma forma dijo que es necesario el cambio económico y apostarle a la educación para dignificar a la población y no siga inmersa en la marginalidad tal y como la han pretendido los gobiernos en turno que han cegado a la población para que no se manifieste ni reclame sus derechos.

Como parte de los recorridos que realizó en las comunidades del Distrito 05 que comprende Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, se percató de la reperforación de pozos petroleros que están saqueando la riqueza y dejando a las localidades sin servicios públicos, calles destrozadas, entre ellas destacó a la cuna del petróleo como Furberos, Palma Sola y Calichal del municipio de Coatzintla.

Dio como ejemplo a la comunidad Benito Juárez, en donde hay maquinarias de compañías que trabajan para las refinerías, mientras que los campesinos en sus vías de comunicación sólo tienen brechas, sin agua potable y mucho menos drenajes “ahí se están tragando el polvo”.

“Tenemos un río que se está secando y las compañías no hacen nada y si tuvieran disposición el gobierno federal y estatal se harían presas que tuvieran almacenes de agua y tratado de aguas negras”.

Recalcó el desmantelamiento de hospitales, los cuales no están debidamente equipados, mientras que el personal de limpieza como en el IMSS Poza Rica, está siendo despedido y los baños son una pestilencia.

Finalmente exhortó a los ciudadanos para que el domingo acudan a las urnas a emitir su voto a favor de Convergencia y Partido del Trabajo (PT), por lo que pidió a los electores no atemorizarse ya que deben estar convencidos que habrá seguridad.

No hay comentarios: