viernes, 17 de abril de 2009

CAPTURAN A UN ASALTANTE DE TAXISTAS


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 16 de abril de 2009.- El Departamento de Prensa de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:
Esta noche efectivos de la PIPTC aseguraron a dos peligrosas personas, quienes con un arma hirieron a un taxista al momento de intentar asaltarlo, esto sucedió en la comunidad de Manuel María Contreras, perteneciente al municipio de Coatzintla.
Se trata de Armando Martínez Márquez, de 20 años de edad, originario de Cuautla Morelos, y sin domicilio fijo, actualmente hospedado en un Hotel de La Ceiba, Puebla, de ocupación Agente de Ventas y Emma Lizbeth Lorenzo Amador, de 21 años de edad, originaria de Poza Rica, y con domicilio en la calle Tajín #104 de la colonia Antonio M. Quirazco en el Municipio de Coatzintla, de ocupación Mesera.
Los hechos se registraron a las 22:30 horas en la comunidad ya mencionada sobre la carretera Contreras-Coatzintla, donde el agraviado Pedro Licona Cruz de 45 años de edad, originario de Papantla, y con domicilio en la calle Xalapa #30 de la colonia Azteca en Coatzintla, solicitó el auxilio de esta corporación.
Narra el afectado que tenía dentro del taxi colectivo número económico 29, del municipio de Coatzintla, a Armando Martínez y a Emma Lorenzo, esta última intentó darse a la fuga abordando otro vehículo para salir del lugar.
El agraviado dijo que estas personas lo abordaron en la comunidad de Contreras y le pidieron que los llevara al parador urbano en Poza Rica, subiéndose a la unidad en el asiento delantero, pero al venir en camino en una zona despoblada el sujeto sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello, pidiéndole que se detuviera y le entregara todo el dinero que trajera.
Acto seguido y por temor de ser herido detuvo el taxi y dicho sujeto se apodero de las monedas que tría en una caja y las hecho a una mochila, pero en ningún momento le quitó el cuchillo del cuello -logrando herirlo en la barbilla y la mano izquierda-, instantes que aprovecho el taxista para abrir la puerta y salirse, rodeando el taxi para impedirle que sus agresores huyeran.
Por lo anterior y ante el señalamiento directo del agraviado los uniformados procedieron a intervenir a esta pareja, quienes al momento de realizarles una revisión de rutina les fue encontrado un cuchillo de cocina con mango de plástico encintado con cinta de aislar de color negra, una mochila de color rojo con gris en la cual llevaban la cantidad de 261 pesos en morralla que le habían robado al taxista, una camiseta color azul cielo, un reloj de la marca swatch.
Más tarde quedaron recluidos en las celdas preventivas de esta Coordinación en espera de ser turnados ante la autoridad correspondiente y respondan por las acusaciones que pesan en su contra.

No hay comentarios: