jueves, 12 de marzo de 2009

TELEFONIA SATELITAL PARA MUNICIPIOS DE LA HUASTECA


12/03/09…..TELEFONIA

Firma del convenio

TELEFONIA SATELITAL PARA LA HUASTECA

Inversión inicial de 10 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las comunidades rurales de la Huasteca baja, en la región de Huayacocotla-Zontecomatlan ya cuentan con los servicios de telefonía satelital, mismo que fueron inaugurados por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, desde el Aeropuerto Tajin, en donde estuvo acompañado por el Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Marcos Theurel Cotero.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, arribaron a las instalaciones del aeropuerto Tajin para la firma de un convenio de telefonía satelital que beneficiará a comunidades de la sierra baja Huasteca.

La visita sorpresiva consistió en la inauguración del servicio de telefonía satelital para la zona rural de Huayacocotla-Zontecomatlán, informándose que en esta primera etapa quedan confirmadas las primeras 100 casetas, de acuerdo al convenio realizado con la empresa Global Sat.

Theurel Cotero manifestó que “Esto permite comunicar a los veracruzanos de mejor manera, especialmente donde por ahora no hay servicio celular ni de telefonía por cable”, expuso en breve entrevista.

La Inversión inicial será de 10 millones de pesos; sin embargo, la firma del convenio establece que podría llegar a 50 millones de pesos, al terminar la instalación a finales este mismo año.

El Secretario de Comunicaciones explicó que las líneas son expandibles, por lo que podrían utilizarse hasta en 6 equipos telefónicos; la cobertura no fue especificada ya que podrá definirse al término de la instalación de líneas.

“Lo importante es que entra un nuevo servicio telefónico a Veracruz y llegará a zonas marginadas, lo que permitirá acercar a los veracruzanos que no cuentan con el servicio y esto permitirá un mejor acceso a la atención a la salud, urgencias y de seguridad. Este beneficio es un paso a la modernidad”, aseguró el Secretario.

Finalmente dijo que los costos para los usuarios es realmente bajo, ya que la telefonía satelital es hasta ahora la más barata del mercado, pues los costos oscilan entre los 8 pesos y la telefonía que se instalará en esta zona costará 3 pesos el minuto, equivalente al de un celular normal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien me puede recomendar los mejores dispositivos para telefonia satelital?
Quisiera aprovechar esta tecnologia para inplemenarla en mi empresa y estar comunicados y conectados en todo momento.

Me han hablado de los IsatPhone_Pro, pero no estoy seguro aun, quisiera poder hacer una comparacion entre marcas.

Gracias!