jueves, 12 de marzo de 2009

PRESENTACION OFICIAL DE LA CARRERA INGENIERIA PETROLERA, EN LA UV


12/03/09….carrera

LA CARRERA DE INGENIERIA PETROLERA
FUE PRESENTADA OFICIALMENTE

50 jóvenes ya realizan sus estudios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Vice-rectoría de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica-Tuxpan, realizó la presentación oficial de su nueva carrera en ingeniería petrolera, para la cual se inscribieron 50 jóvenes que ya están recibiendo la enseñanza en la aulas de la institución.

Con la presencia de autoridades educativas, la Universidad Veracruzana, a través de la Red Universitaria de Estudios de Opinión, presentó la carrera de Ingeniería Petrolera, que fue establecida con la finalidad de ampliar la oferta educativa de ésta institución, dijo el vicerrector Alejandro Córdova Cevallos.

El Secretario General del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo, dio a conocer que de 500 solicitudes para ingresar a ésta carrera, se aceptaron 50.

Explicó acerca del incremento del 12 por ciento en el 2008, en comparación con el 2007, logrando matricular 6 mil 810 alumnos en la región “El trabajo que nuestra institución ha venido realizando para logarlo, ha impulsado a la comunidad universitaria, todo esto, con el apoyo de los distintos niveles de gobierno, así como de importantes instancias e instituciones”.

Explicó que ésta Ingeniería Petrolera, está fundamentada en las tendencias de desarrollo nacionales e internacionales; las necesidades regionales y su pertinencia social; la opinión representativa de líderes académicos, empleadores y egresados; además del apoyo del rector de ésta Diversidad, Raúl Arias Lovillo.

Resaltó que los electos del actual plan de estudios, está compuesto por un significativo análisis del mercado ocupacional; una estructura curricular que garantiza el desarrollo de valores en los alumnos que cursen el programa; un mapa curricular compuesto de experiencias educativas; perfiles de ingreso y egreso definidos; evaluación y el seguimiento de actividades de formación.

El Gerente de Perforación de Petróleos Mexicanos Región Norte, Martín Terrazas Romero, realizó un análisis acerca de la situación del Ingeniero Petrolero en el campo laboral, su papel en la Industria Petrolera; y los yacimientos en la actualidad.

A ésta ceremonia asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Christfield Grayeb, en representación del presidente municipal Pablo Anaya Rivera; el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Zona Poza Rica-Tuxpan, Alejandro Córdova Cevallos; el Presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Sección 30, Víctor Manuel Salas Muñoz; el Presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México Sección Poza Rica, Primo Luis Velasco Paz, en representación del Subdirector de Petróleos Mexicanos Región Norte, Jorge Fernández Venegas, entre otras personalidades universitarias, alumnos y padres de familia.



POZA RICA DE HIDALGO VERACRUZ A 12 DE MARZO DE 2009.- Se realizó la tercera reunión previa al desfile del 18 de marzo en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, con las instituciones educativas y civiles que participarán en el desfile con motivo de las “Fiestas del petróleo 2009”, organizado por el gobierno municipal de ésta ciudad, a través de la regiduría tercera, dirección de actos cívicos, y Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 30.

En éste encuentro, se entregó el orden de participación, croquis del recorrido y ubicación del desfile, así como el reglamento de protección civil, a las cuarenta y cuatro instituciones que participarán en el desfile matutino, y setenta y cuatro del desfile vespertino.

El Director de Actos Cívicos del Ayuntamiento Profesor Gabriel Aguilar Ibáñez, subrayó que el desfile matutino, dará inicio a las 9:00 horas, teniendo como punto de partida el puente del Huéleque, y concluirá la esquina de las calles Heriberto Kehoe Vincent y 14 de diciembre, de la colonia obrera; y el vespertino, iniciará a las 16:00 horas, teniendo como punto de partida el boulevard Adolfo Ruíz Cortines, esquina con calle 2 de enero, conocida como el “Avalo”, siendo el punto final, la avenida Heriberto Kehoe Vincent.

De ese modo, indicó que Protección Civil, verificará que los carros alegóricos se encuentren un buen estado mecánicamente, que quienes utilicen plantas de luz, que lleven consigo un extintor, y que no rebases los tres metros y medio de altura permitidos.

Estuvieron presentes el Director de Salud Municipal Doctor Roberto Guillermo Torres Arcos; el Director de Recreación Profesor Martín Martínez León; el coordinador de la Regiduría de Educación Licenciado César Enrique González Montañés; y el señor Enrique Villaverde Flores, representante de la coordinación por parte de la sección 30.

No hay comentarios: