jueves, 5 de marzo de 2009

SE RECOPILARA OPINION DE LA SOCIEDAD EN SEGUNDO FOTO DE CONSULTA ANTE CAMBIO CLIMATICO

Viernes 6 de marzo en la USBI Veracruz

Se recopilará opinión de la sociedad en Segundo
Foro de consulta ante Cambio Climático: SPC

* Autoridades buscan establecer medidas correspondientes para contrarrestar los efectos del cambio climático

Xalapa, Ver.- La Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana (USBI) de Veracruz recibirá este viernes 6 de marzo a partir de las 9:00 horas a los especialistas y población en general para recibir sus opiniones, propuestas y participar en los debates con motivo del Programa Veracruzano Ante el Cambio Climático, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La dependencia estatal precisó que en esta ocasión los temas de las mesas de trabajo serán las implicaciones socioeconómicas del cambio climático con la participación de los doctores Adalberto Tejeda Martínez, Rey Acosta Barradas, el licenciado Federico Acevedo Rosas y el maestro, Uriel Banda Murrieta.

Además de Miguel Equihua Zamora, Margarita Cervantes Trujado, Diana Bertha Hernández Castillo y José Antonio Urteaga Dufor, quienes abordaran lo concerniente al tema del medio ambiente y presentación del programa ante el cambio climático.

El secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández precisó que tras el desarrollo del primer foro el pasado 27 de febrero en Coatzacoalcos, se exhortó a la sociedad veracruzana a participar en las mesas de trabajo y recepción de propuestas con la finalidad de reunir los puntos de vista de los diversos grupos sociales para, de manera unificada y coordinada con los tres niveles de gobierno, establecer las acciones a seguir para hacer frente al importante reto global por el cambio climático

En compañía de la vicerrectora de la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt Trevedhan, y el director general adjunto para proyectos del Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio Urteaga Dufor, el Secretario de Protección Civil inaugurará el segundo foro a las 09:00 horas. La recepción de participantes iniciará en punto de las 8 de la mañana.

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Gobierno estatal y la Universidad Veracruzana, con el apoyo del Instituto Nacional de Ecología (INE) y el Instituto de Ecología A.C. (INECOL), organizaron esta consulta a fin de contar con información confiable que le permita comprender sus posibles consecuencias.

La dependencia estatal exhortó a la población a intervenir en los encuentros ya que la participación ciudadana es parte vital en la lucha contra los efectos que, a causa del cambio climático, se hacen manifiestos en la entidad.

Los siguientes Foros de Consulta se realizarán el próximo 13 de marzo en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Amatlán de los Reyes, 19 de marzo en la USBI Poza Rica, y el 27 de marzo en la USBI Xalapa.

El Gobierno del Estado de Veracruz habilitó una página web a la cual podrá accederse a través de los sitios de internet del Gobierno del Estado http://www.veracruz.gob.mx y http://www.proteccioncivilver.gob.mx ó www.ine.gob.mx y www.uv.mx., con la información de la consulta así como las contribuciones de los participantes en los foros.

Los resultados de las propuestas serán analizadas por un comité integrado por representantes de las instituciones convocadas y presentarán la versión definitiva en abril de 2009.

La USBI Veracruz se encuentra ubicada en la calle Juan Pablo II esquina Ruiz Cortines, Fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río.

No hay comentarios: