miércoles, 4 de marzo de 2009

EL 80 POR CIENTO DE ACADEMICOS DE LA UV CUENTAN CON MAESTRIA O DOCTORADO


El 80 % de académicos de la UV cuentan con maestría o doctorado

Poza Rica, Ver.- El 80 por ciento de los académicos de la Universidad Veracruzana cuentan con grado de maestría , doctorado o espcializadad, con lo cual , la mayoría de ellos están reconocidos en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMED), informó el Director del Departamento de Superación Académica Mauricio Aguirre Serena.
Indicó que la dependencia a su cargo trabaja con la planta total de profesores de tiempo completo, que suman un promedio de 1 700 académicos de todos las regiones, de esa población el 80% ya cuenta con grado de maestría, doctorado o especialidad, estás últimas sí son reconocidas por un comité de ciencias de la salud, como maestría de acuerdo al PROMED.
“Tenemos un gran avance pero existe un número de profesores que no tienen lo que se considera el grado mínimo actualmente, que es el grado de maestría”
Entrevistado durante la reunión que sostuvo con integrantes de cuerpos académicos de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana donde se presentaron las convocatorias del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMED) 2009.
Explicó que entre los beneficios que se otorgan a aquellos académicos que logran obtener el perfil PROMED están los apoyos financieros para desarrollar sus actividades académicas, tales como equipo de computo, software, mobiliario, financiamiento de proyecto de investigación, el cual incluye material de laboratorio, viáticos para acudir a congresos, visitar otras universidades además de becas para estudiantes.
Otros beneficios son estímulos a través del programa de productividad, además de incentivos económicos que la misma universidad a destinado para este rubro, con presupuesto interno.
Aguirre Serena dijo que el año pasado se incorporaron un promedio de 100 profesores con perfil deseado, esto luego de que se emitieron las convocatorias correspondientes.

así información sobre la información sobre cuerpos académicos, en la Universidad Veracruzana, esto con el propósito de que los maestros
Mauricio Aguirre Serena Jefe del departamento Superación Académica

No hay comentarios: