lunes, 9 de marzo de 2009

PRONTO INICIARÁ INSTALACION DE LAS 2 MIL LUMINARIAS


09/03/09…..alumbrado

PRONTO INICIARA INSTALACION
DE LAS 2 MIL LUMINARIAS

El proyecto se encuentra en la etapa de firmas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Próximamente iniciará la instalación de las dos mil luminarias en las principales avenidas y primer cuadro de la ciudad, dijo el regidor Rafael Pérez Rosas, comisionado en ornato, parques y jardines, añadiendo que el proyecto fue aprobado por el cabildo y que actualmente se encuentra en la etapa de firmas.

La inversión será de 6 millones de pesos a través del FIDE de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y entre mas se retarde el proyecto aumentará el monto de los pagos a 22 meses y que por el momento serán de 350 mil pesos cada uno; pero si continúan retrasando la documentación aumentarán el costo de las mensualidades.

Para saldar ese crédito alcanza el tiempo a la actual administración, pero lo más importante es dejar el antecedente para que la Comuna que llegue ya esté dentro del programa y pueda continuar recibiendo los beneficios del fideicomiso, en el cual se invierte dinero; pero al final de cuenta es en beneficio, ya que el costo por el consumo de energía disminuye considerablemente, por tratarse de luminarias ahorradoras de energía.

Además que con ello se busca mejorar el sistema de alumbrado en los bulevares, avenidas y las calles del primer cuadro citado, en donde actualmente existen muchas deficiencias en el sistema, lo que da un mal aspecto y además la oscuridad se convierte en cómplice de los delincuentes.

Pérez Rosas expresó que en otra de sus comisiones, se continúa trabajando en el programa de reforestación de las áreas verdes, con la finalidad de que los espacios públicos cuenten con árboles y plantas de ornato.

No hay comentarios: