lunes, 9 de marzo de 2009

PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS 60 MILLONES DE PESOS EN EL ESTADO


09/03/09….millones

PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS
60 MILLONES DE PESOS EN EL ESTADO

Ya se han entregado más de 11 millones


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para impulsar los proyectos productivos en la entidad veracruzana se aplicarán en el ejercicio 2009 más de 60 millones de pesos, un poco mas que en 2008, dijo el delegado estatal de FONAES, Marcos Raúl Pessah Micha, luego de hacer la entregad de recursos por más de un millón de pesos a grupos de hombres y mujeres de la región.

Dijo que en estado de Veracruz se están entregando 11.6 millones de pesos para apoyar 22 proyectos productivos incubados y 21 centros de abasto comunicatorio DICONSA, de los cuales varios de ellos se entregaron en sencilla y significativa ceremonia realizada en la Subdelegación de la Secretaría de Economía.

Señaló que éstos recursos, que se han venido entregando desde la segunda quincena de febrero, han permitido apoyar a la fecha 609 proyectos productivos que fueron incubados durante 2008, así como generar y preservar más de 5 mil 200 ocupaciones.

FONAES cumple –dijo- con el acuerdo nacional a favor de la economía y el empleo al instrumentar las acciones necesarias a fin de comprometer la mayor parte de sus recursos destinados a apoyos en el primer semestre del año.

En el caso particular de Veracruz, durante esta semana, se están entregando recursos por el orden de los 11.6 millones de pesos para apoyar 22 proyectos productivos incubados en el estado, canalizados a nuevos empresarios sociales que habitan en municipios de Papantla, Castillo de Teayo y Tantima, entre otros; así como a 21 centros de abasto Dicomsa, para su canalización a tiendas de comunidades ubicadas en los municipios de Coyutla, San Rafael, Ozuluama, Chicontepec, Tuxpan y Naranjos, entre otros.

Dichas dispersiones en su conjunto generan y conservan ocupaciones en beneficio de emprendedores veracruzanos; lo cual contribuye a mejorar la economía de las familias beneficiadas y sus localidades.

Acompañado por autoridades federales, Pessah Micha reiteró el compromiso del gobierno federal para hacer frente a la coyuntura económica que se vive actualmente, “de esta manera, FONAES apoya a las microempresas, particularmente, entre a las del sector social y realiza acciones necesaria a fin de comprometer la mayor parte de sus recursos destinados a poyos en el primer semestre del año, con lo que se apoya decididamente a las medidas contraciclicas instrumentadas por el Presidente Calderón”, concluyó.

El funcionario estuvo acompañado de Patricia Casados, Subdelegado de la Secretaría de Economía y del diputado federal Antonio del Valle; así como de la Delegada Regional de FONAES, Claudia Juárez Reyes.

No hay comentarios: