jueves, 5 de marzo de 2009

PRESENTA IMSS RESULTADOS DEL PROYECTO "JUNTOS POR LA CALIDAD EN EL SERVICIO"


PRESENTA IMSS RESULTADOS DEL PROYECTO “JUNTOS POR LA CALIDAD EN EL SERVICIO” EN LA UMAA DE TEJERIA

• En este proyecto se logran condiciones adecuadas para ofrecer servicios de calidad


Autoridades de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, presentaron los resultados del proyecto “Juntos por la Calidad en el Servicio” de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) ubicada en el municipio de Tejería.

En ese marco, el delegado estatal del Instituto, Maurilio Acuña Romero, afirmó que para implementar una cultura de calidad, es necesario creer en la propuesta de calidad, comprometerse, motivar y automotivarse.

Precisó que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), es un proceso concreto que concede especial valor a la mejora de lo existente, la calidad implica las 5s que son: clasificación, organización, limpieza, disciplina y estandarización que favorecen la identificación y compromiso del personal con sus labores e instalaciones de trabajo.

La 5s forman parte de una metodología en donde los trabajadores y el Instituto logran condiciones adecuadas para ofrecer servicios de calidad en beneficio de los usuarios.

Fueron 150 trabajadores los que participaron en los procesos de Medicina Familiar, Administrativo, Quirúrgico, Médico y de cuerpo de gobierno.

Diferenciar entre los elementos necesarios de aquellos que no lo son y disponer de manera ordenada de todos los que quedan es premisa fundamental de este proyecto.

Dijo que corresponde a los facilitadores instruir y motivar al personal para garantizar el éxito de este proceso. Construir autodisciplina y formar el hábito de comprometerse en las 5s mediante el establecimiento de estándares.

El respeto que prevalece entre el Instituto y el Sindicato está representado en esta ceremonia en la que se reconoce el compromiso de los compañeros trabajadores por alcanzar la eficiencia operativa y la mejora en la calidad de los servicios, enfatizó Acuña Romero en presencia del C. Ramón Jaramillo Peña, Secretario General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Reconoció la iniciativa de Jose Alberto León León, titular de la Coordinación de Calidad y Normatividad y de su equipo de trabajo, ya que en ellos recae la responsabilidad de planear y dirigir el proyecto “Juntos por la Calidad en el Servicio”.

Acompaño también al delegado en la ceremonia de resultados del proyecto “Juntos por la Calidad en el Servicio” la doctora Guadalupe Fuentes Rodríguez, Directora de la UMAA.

No hay comentarios: