miércoles, 4 de marzo de 2009

PESIMO ASFALTADO DE LA CARRETERA A CERRO DEL MESON


04/03/09……cerro

Nacidos para perder

PESIMO ASFALTADO DE LA
CARRETERA A CERRO DEL MESON

Servicio de transporte publico cada 2 horas

Por Luis González Romero

Cerro del Mesón.- Los habitantes de este lugar, así como los de La Unión 2, son de los nacidos para perder, pues después de tantas gestiones para que se les acondicione su carretera, lo han logrado, solamente que los trabajos -que casi ya concluyeron- son de pésima calidad, pues les dijeron que aplicarían una carpeta de asfalto de 5 centímetros y sin embargo solo es una “embarrada” como de un centímetro de espesor.

La Agente Municipal, María Maldonado, manifestó que no tiene conocimiento de la razón social de la empresa que está realizando la obra, que solo sabe que viene de Xalapa; pero agrega que han trabajado por ratos utilizando materiales de mala calidad, que nada que ver con el asfalto y que a las primeras lluvias que caigan, la carretera volverá a quedar como estaba o en peores condiciones.

Entre Cerro del Mesón y La Unión 2, por lo menos viven 500 familias, las que enfrentan diversas penalidades, entre ellas las de la comunicación, pues indicó María Maldonado que los autobuses llegan cada dos horas.

Ello es causa de que los niños que van a la escuela, algunos tengan que caminar casi 4 kilómetros; 2 por la mañana y 2 por la tarde, sobre todo los que asisten a la Secundaria General No. 4.

Las maestras que imparten clases en el kinder y primarias de Cerro del Mesón y de La Unión 2, tienen que caminar o pagar taxi especial para llegar a tiempo; una de ellas dice que laboraba en una escuela del municipal de Espinal, pero que ahí tenía servicio de autobús cada media hora; en embargo en La Unión 2 tiene que caminar o esperar 2 horas en Cerro del Mesón, que es hasta donde llegan los autobuses, para retornar a su cada en Poza Rica.

María Maldonado, en su calidad de autoridad, dice que han solicitado ante las instancias del transporte público que autoricen la entrada de otra línea de autobuses para mejorar el servicio, es decir, que sea más frecuente para que los estudiantes no tengan que caminar por la carretera en pleno sol, en tramo solitario y expuestos a todos los peligros.

No hay comentarios: