04/03/09……clonación
CLONACION DE TARJETAS TELCEL
Urge una investigación a fondo
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- La clonación de tarjetas o fichas de telefonía celular, de la empresa Telcel, se expenden en tiendas de autoservicio, distribuidoras autorizadas, en puestos de revistas o tendajones.
Un caso específico ocurrió el martes 4 de marzo, a eso de las 21:20 horas, cuando una persona compró una ficha Telcel de 100 pesos en una de las farmacias Benavides, ubicada en la calle Heriberto Kehoe esquina con 4 Oriente de la colonia Obrera.
Al tratar de subir el crédito al equipo propiedad de quien adquirió la tarjeta, la respuesta fue de que “su número ya fue utilizado con anterioridad”; luego de tres intentos por subir el crédito, el afectado llamó al *264 en donde le contestaron, y luego de checar el folio de la tarjeta, también corroboraron que el “número ya había sido utilizado con anterioridad” y le recomendaron al cliente que acudiera al Centro de Atención Telcel ubicado en el bulevar Ruiz Cortínez, en la colonia Manuel Avila Camacho.
La encargada de la ventanilla No. 13, Luz Irene C., solicitó los datos del agraviado, consultó el sistema de cómputo en donde llevan un registro general de usuarios, números y de tarjetas de prepago, constatando que efectivamente el número 0746 6214 22151 -del folio 701285255737- “ya fue utilizado”, por lo que a partir de ese momento se inició la investigación para conocer más detalles del proceso de clonación y procedencia de la ilegal acción.
Cabe mencionar que la tarjeta adquirida en ese establecimiento venía con su envoltura en papel celofán y el número debidamente cubierto, o sea la clonación es muy profesional y puede tratarse de una mafia que viene operando en perjuicio de la prestigiada empresa y sobre todo de los usuarios de la telefonía celular.
De acuerdo a la solicitud de servicio No. 525221, el afectado tiene que presentarse mañana sábado en el Centro de Atención Telcel para recibir una respuesta a su problema, sin que se le haya informado más detalles y quizá no recupere el crédito por 100 pesos en su equipo; pero queda alertada la población en general de este fraude; porque además expendedores de tarjetas manifestaron que con frecuencia llegan clientes a comprar tarjetas, pero que luego dicen “nomás que no sea clonada por favor”, referencia de que estos casos son frecuentes, solamente que los afectados no acuden al Centro de Atención para denunciar el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario