lunes, 9 de marzo de 2009

QUIENES DICEN SABER GOBERNAR, TRAJERON AL PAIS DE CRISIS EN CRISIS: PAN VERACRUZ

QUIENES DICEN SABER GOBERNAR, TRAJERON AL PAÍS DE CRISIS EN CRISIS: PAN VERACRUZ

Xalapa, Ver., a 9 de marzo de 2009

El diputado federal Gregorio Barradas Miravete, dijo hoy en conferencia de prensa que quienes generan focos de ingobernabilidad para luego quererse erigir como salvadores del país, son quienes trajeron al país de crisis en crisis entre 1970 y el año 2000.

“En los últimos días hemos escuchado una andanada de declaraciones de militantes priístas, quienes frente a los graves problemas que sortea el país, producto de una crisis económica global, por un lado aseguran que ellos si saben hacer las cosas y por el otro alientan a la población y a los líderes cercanos a ellos, a generar focos de ingobernabilidad, como es el llamado a presionar al Gobierno Federal para que baje los precios del diesel y la electricidad, por decir sólo algunos”, expresó.

La semana pasada, durante la conmemoración por el aniversario 80 del PRI en Querétaro, hubo varios llamados de priístas que dijeron ellos saben gobernar y los panistas no. Entre ellos, el gobernador de Veracruz quien expresó que hay una actitud del PRI, a favor de la economía, del empleo, la vivienda y la seguridad, que les da una "nueva oportunidad de relanzarse para servirle a México".

El mismo que ayer volvió a lanzar un llamado a favor de que se bajen los precios del diesel y la electricidad.

“Estos llamados que realizan para generar focos de conflicto —expresó Barradas Miravete—, no son otra cosa que la fabricación de escenarios electorales adversos al PAN, por parte de un partido que desde hace meses ha proclamado que va a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, pero hoy está nervioso frente a las últimas encuestas que posicionan con un buen porcentaje al presidente Felipe Calderón y ante el hecho de que sus precandidatos en el estado no levantan”.

El diputado federal apuntó que “la mayoría de los mexicanos de hoy, quienes nacimos después de 1970, hemos vivido crisis tras crisis propiciadas, no por el entorno mundial, sino por los malos manejos de la economía de los gobiernos del PRI”.

Barradas Miravete entonces dio a conocer una tabla donde se dan a conocer los resultados de los últimos 12 presidentes de México, donde principalmente se expresa que a partir de 1970 y hasta el año 200, los gobiernos del PRI arrastraron al país hacia espirales inflacionarias y grandes devaluaciones que hundieron a la mayoría de los mexicanos en la pobreza.

Barradas hizo hincapié en que salvo el gobierno de Manuel Ávila Camacho, que tuvo una inflación de 126.19 %, producto del entorno global por la II Guerra Mundial, el resto de los gobiernos tuvieron fenómenos inflacionarios y devaluaciones, salvo los de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, quienes habrían “realizado un gobierno en lo económico, suficientemente aceptable, sin devaluaciones y con inflaciones 14.85 y 16.67 por ciento”.

En cambio, desde Luis Echeverría y hasta Ernesto Zedillo, los fenómenos económicos producidos por errores, malversaciones, cuentas alegres y pactos económicos y contenciones salariales, le pegaron al bolsillo y la calidad de vida de los mexicanos, que hoy rescatan los gobiernos del PAN.

“Finalmente —destacó Barradas Miravete—, el sexenio de Vicente Fox Quesada nos arroja resultados finales de 30.41 por ciento de inflación y 16.80 la devaluación, el sexenio económicamente más estable desde 1970.

Y finalizó: “Los datos son claros. Quienes hoy generan conflictos al gobierno del presidente Felipe Calderón, para decir que ellos sí saben gobernar, son quienes en los últimos 5 sexenios en que tuvieron el poder, más pobres produjeron”.

No hay comentarios: