jueves, 5 de marzo de 2009

MESA DE DEBATE SOBRE EL TEMA DE LA MUJER


05/03/09…..mujeres

MESA DE DEBATE SOBRE EL TEMA DE LA MUJER

Además otros eventos alusivos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Dirección de Cultura del ayuntamiento ha organizado una serie de eventos relacionados con la celebración del Día Internacional de la Mujer, los cuales inician éste viernes en el Casino Obrero Petrolero, dijo la titular de esa área, María del Carmen Ramírez Chávez.

El en el foro denominado Fortaleza que se realiza la tarde de hoy, estarán participando siete mujeres profesionistas de reconocida solvencia moral, quienes abordaran los temas de salud y sexualidad, equidad, violencia, empoderamiento y liderazgo.

Además de la mesa de debates, también se hará la presentación de una obra de teatro, con actores locales, pero que son profesionales y que interpretan a un autor venezolano, como lo es Gustavo Book, con una historia de vida de tres mujeres, interpretada por Malicha Bagundo, Alma Chávez entre otras personas.

Se trata de una obra con un tema vigente, con la soledad “que podemos vivir en éste tiempo las mujeres”; pero también que la mesa de debates es compartiendo la fortaleza de las mujeres.

De esta manera las autoridades municipales estarán contribuyendo con el Día Internacional de la Mujer, llevando debates, teatro, con mensajes alusivos a la mujer y a los problemas que violencia que siguen enfrentando en el hogar, en la escuela, en el contexto laboral y en todas partes.

El acceso a los dos eventos es completamente libre, dijo María del Carmen Ramírez Chávez, al mismo tiempo que hizo la invitación a todas las mujeres de Poza Rica, pero también a los hombres, para que conozcan, asimilen los temas, asistan a los festejos que se han organizado para dicha celebración.

No hay comentarios: