miércoles, 4 de marzo de 2009

LA DERRAMA ECOMICA DE ATG BENEFICIA AL COMERCIO: SERGIO LORENZO


04/03/09…..DERRAMA

LA DERRAMA ECONOMICA DE ATG
BENEFICIA AL COMERCIO: SERGIO LORENZO

Se reunió con locatarios del Parador Urbano

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La gran derrama económica que se tendrá en el distrito, sin duda, vendrá a beneficiar a todo el comercio en Poza Rica, pues al haber un mayor numero de personas con un empleo, se tienen que cubrir las necesidades, de las cuales ustedes, los comerciantes, tendrán que satisfacer, expresó Sergio Lorenzo, precandidato del PRI a la diputación federal por el V Distrito Electoral, al reunirse con distintos lideres de comerciantes.

La cita fue en el Parador Urbano, en el mercado “Fidel Herrera Beltrán”, donde Sergio Lorenzo expresó a los comerciantes los objetivos principales que promueve en la precampaña para beneficio no solo del comercio sino de la ciudadanía en general.

Por destacar algunos de los puntos, el precandidato dijo que una de las prioridades debe ser el empleo, pues con éste se cubren las necesidades básicas de las familias, ya que al contar las personas con un trabajo, cubren la alimentación, la salud y la educación.

Afirmó en este sentido que con la crisis por la que se esta atravesando a nivel mundial, el distrito al cual pertenece Poza Rica, no resentirá el fenómeno económico, ya que con la inversión que se esta realizando con el proyecto Chicontepec, ahora denominado Aceite Terciario del Golfo, por la paraestatal Petróleos Mexicanos, se están abriendo una gran cantidad de empleos, a diferencia de los estados del norte del país, donde mucha gente esta perdiendo sus trabajos.

Dijo que para todo padre de familia, la prioridad es el futuro de sus hijos, pero en la mayoría de los casos, estos concluyen con sus estudios profesionales, y no encuentran empresas que los emplee, por lo que dio a conocer que después de firmado el convenio entre PEMEX y la Universidad Veracruzana y el Tecnológico de Poza Rica, ya distintos jóvenes están participando en proyectos de la paraestatal.

Posterior a escuchar las propuestas de Sergio Lorenzo, correspondió a Miguel Leytón Burgos dirigente de los comerciantes del mercado “Fidel Herrera Beltrán”, dijo que sin duda la ciudadanía de Poza Rica sabe del trabajo que siempre a favor de los mas necesitados realiza Sergio Lorenzo.

Pidió también sea considerada la gestión para que el mercado sea reconstruido con espacios dignos, ya que en la actualidad ha crecido dentro de las posibilidades de cada dueño, pero lo que se pretende es que se haga una sola estructura, con un mismo tipo de locales, con lo cual se pueda atender de manera mas cómoda a los clientes.

A la petición antes descrita, Sergio Lorenzo dijo que harán las gestiones necesarias para que sea tomada en cuenta, pero dio a conocer que debido a que el lugar no cuenta con estacionamiento, se buscara que se pueda construir uno sobre el mercado, con lo cual las personas que asistan a comprar los productos, tendrán la comodidad de estacionarse, y poder realizar sus compras, ya que muchas personas no asisten al centro de la ciudad por no encontrar un lugar donde dejar sus vehículos.

A la región también asistieron Carlos Ramos García, dirigente del Mercado Los Portales, Martha Mayorga Martínez, líder de comerciantes del Mercado del Paseo de la Burrita, Carmina Carballo Reyes, Dirigente del Mercado Santa Fe, Santana García Reyes, presidente de la Unión de Introductores de Pescado y Mariscos y presidente de la Unión de Zonas Marginadas A.C. Miguel Hernández Vera, Presidente del Comité Vecinal de la colonia Francisco I. Madero y Mario Rafael Hernández Salazar, Secretario del Comité Vecinal del Parque de las Americas.

No hay comentarios: