miércoles, 4 de marzo de 2009

CONSTRUIRAN AULA DIDACTICA PARA LA POLICIA INTERMUNICIPAL


04/03/09…….regularización

Acuerdos del cabildo

CONSTRUIRAN AULA DIDACTICA PARA LA POLICIA

Regularización de posesiones en colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dentro de los acuerdos de cabildo destaca la construcción de una aula didáctica para la policía Intermunicipal, compara de equipo y profesionalización de los elementos, así como suscribirse a la regularización de las posesiones en las colonias populares e irregulares, con base en la convocatoria que establece el gobierno del estado, para apoyar a familias que aún no han logrado la escrituración de sus predios.

El alcalde Pablo Anaya Rivera, al término de la trigésima novena sesión de cabildo el dio a conocer los acuerdos que tomaron los ediles, en beneficio de la población y de la misma administración municipal.

Se acordó el comodato de los bienes que se compraron en el 2008 para la policía Intermunicipal y que consiste en tecnología, como computadoras y equipos de utilidad para la corporación.

Se aprobó el cobro por la expedición de cédulas catastrales por parte de la Tesorería Municipal, que anteriormente tenía la Secretaría de Finanzas del Estado y que mediante un acuerdo que se firmó en el 2008, el ayuntamiento tiene ahora esa facultad.

Se donará un terreno de acuerdo a la existencia, previo estudio, por parte de la comisión de obras públicas y asentamientos humanos, para el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Seguro Social.

Se entregó al cabildo, por parte de la regiduría de policía y prevención del delito, Rosa María Ayala Nájera , el presupuesto que se aprobó por parte del Subsemun, donde se tienen ya acuerdos y planes de la comisión con el apoyo de la coordinación de la Policía Intermunicipal, que son 10 millones de pesos que se utilizarán para profesionalización, equipamiento e infraestructura que incluye la construcción de un aula didáctica, armamento equipo, materiales, vehículos y sobre todo la capacitación al personal

Por otra se solicitó a la regiduría de Derechos Humanos, a cargo de Andrés Méndez Hernández, la comisión de equidad y género para tratar lo relacionado a los abusos por acoso laboral.

Fue presentado al cabildo el programa de la feria que se llevará a efecto por la iniciativa privada, que rentaron un predio particular y el ayuntamiento solo participa como coadyuvante en el desarrollo de la primera Feria de Poza Rica, que será inaugurada en los terrenos del parque “Heriberto Jara Corona”.

No hay comentarios: