miércoles, 4 de marzo de 2009

ENTREGA PEMEX MAS DE 114 MILLONES DE PESOS EN DONATIVOS AL GOBIERNO DEL ESTADO

Entrega Pemex más de 114 millones de pesos en donativos y donaciones al Gobierno del estado y a seis municipios de la región centro y sur de Veracruz

Esta entrega forma parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable que PEMEX aplica en sus actividades
Se suscriben instrumentos legales para transparentar el manejo de los recursos mismos que estarán sujetos a verificación por los órganos fiscalizadores
El Gobierno de Veracruz reparará y rehabilitará escuelas con el donativo otorgado por PEMEX, además de recibir combustóleo para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población

Xalapa, Veracruz.- Como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó la entrega al Gobierno del estado y a seis municipios de la región centro y sur de Veracruz, de donativos en efectivo y donaciones con un valor de 114 millones 20 mil 114 pesos para la reparación y rehabilitación de escuelas, así como la entrega de gasolina Magna, Diesel, Turbosina y Asfalto AC-20, para contribuir con el desarrollo y mejoramiento de las comunidades.

El estado de Veracruz, a través del Jefe de la Oficina de Gobierno, Lic. Dionisio Pérez Jácome, signó los convenios de los donativos y donaciones por un total de 80 millones de pesos para la reparación y rehabilitación de escuelas, así como por un millón de litros de Gasolina Magna, un millón de litros de Diesel y 360 mil litros de Turbosina, con un valor de 15 millones 682 mil 642 pesos.

Los municipios de Xalapa y Acayucan también signaron Convenios de Donación, el primero por la entrega de 320 toneladas de AC-20, con un valor de 2 millones 211 mil 22 pesos, y el segundo por la entrega de 360 toneladas de Asfalto AC-20, 6 mil 961 litros de Magna y 120 mil litros de diesel, con un valor de 3 millones 205 mil 916 pesos.

El municipio de Amatlán de los Reyes recibió la Constancia de Donación por la entrega de 320 toneladas de Asfalto AC-20, 80 mil litros de diesel y 80 mil litros de gasolina Magna, con un valor de 4 millones 96 mil 670 pesos.

Por su parte, los municipios de Boca del Río y Cuichapa recibieron su respectiva Constancia de Donación, por 360 toneladas de asfalto AC-20, con un valor de un millón 449 mil 64 pesos para el primero, y 360 toneladas de Asfalto AC-20, 80 mil litros de Diesel y 80 mil litros de gasolina Magna, con un valor de 4 millones 476 mil 672 pesos, para el segundo.

Finalmente, el municipio Rafael Delgado recibió 360 toneladas de Asfalto AC-20, con valor de un millón 449 mil 64 pesos, lo mismo que el municipio San Rafael cuya donación también fue de 360 toneladas de Asfalto AC-20, por la misma cantidad.

Los donativos y donaciones entregados por Petróleos Mexicanos se destinan primordialmente a obras y programas de beneficio social para las comunidades impactadas por sus actividades, mismos que permiten mejorar los niveles de bienestar y calidad de vida de la población.

Con estos apoyos, Pemex fomenta la inversión y el empleo, fortalece el vínculo con las comunidades donde opera y establece una relación productiva entre empresa y sociedad, que favorece la realización de sus actividades.

Petróleos Mexicanos otorga donativos en efectivo y donaciones en especie dentro de la normatividad vigente, dichos recursos se auditan a fin de verificar que sean utilizados para los fines que fueron entregados y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.

Pemex reitera su firme compromiso con los estados y municipios donde opera, y se compromete a seguir promoviendo acciones y obras que beneficien socialmente a la población del estado de Veracruz.

No hay comentarios: