martes, 10 de marzo de 2009

DIF CELEBRA A LAS MUJERES


10/03/09…..invita

DIF INVITA A CELEBRAR
DEL DÍA DE LA MUJER

Ciclo de conferencias y proyección de películas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la mujer y la proyección de películas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estará celebrando éste miércoles el Día Internacional de la Mujer, que fue el pasado 8; pero que no pasa desapercibida la fecha para dicha institución.

Ha preparado actividades con el objetivo central de mostrar a la mujer temas de interés social y aportar opciones para mejorar su entorno, su calidad de vida y su estabilidad emocional, dio a conocer la presidenta del DIF, María Consuelo Valdés de Anaya.

A esta celebración que el DIF ofrece, se invita a todas las mujeres pozarricenses a asistir al ciclo de conferencias y proyección de películas alusivas al tema del papel de la mujer en la sociedad.

Este miércoles 11 de marzo a las 17:00 horas en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa se proyectará la película “Durmiendo con el Enemigo”, contando con la presencia del capacitador profesional Salim Martínez Achach, para hacer una mesa redonda alrededor del tema de la violencia familiar.

El jueves 12 a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio “Carlos Romero Deschamps” del Casino Obrero Petrolero, se presentará la ponencia “Género y Adicciones” y cómo enfrenta las consecuencias de las mismas las mujeres en diferentes etapas de la vida.

Para concluir estas actividades, el jueves 12 a las 17:00 horas, en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, del palacio municipal, se proyectará de la película “Nunca Más”, contando con los comentarios de Nora Hilda Liauth Franco, Agente del Ministerio Público, quien abordará el tema de la violencia familiar desde una perspectiva legal.

Es así como la presidenta del DIF, María Consuelo Valdés de Anaya, espera la asistencia de las mujeres pozarricenses de distintas edades, profesiones y condición social para ser partícipes de esta celebración, aportando ideas, resolviendo sus dudas y sobre todo, que sepan que cuentan con instancias importantes que brindan su apoyo en caso de maltrato, problemas legales o adicciones.

No hay comentarios: