martes, 10 de marzo de 2009

CLASES DE COMPUTACION E INGLES A NIÑOS DE LOS ALBERGUES DEL DIF


10/03/09…..niños

CLASES DE COMPUTACION E INGLES
A NIÑÓS BECADOS POR EL DIF

Fundación PRONADE entregó becas por 5 mil pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Becas de 5 mil pesos fueron entregadas a cinco de los niños seleccionados y que están a cargo de los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así lo dio a conocer la presidenta de esa institución, María Consuelo Valdés de Anaya.

La preparación que reciban los niños de los albergues a cargo del DIF es un aspecto que preocupa a las autoridades, es por eso que la presidenta del DIF agradeció el apoyo que ofrece la Fundación PRONADE, consistente en becas al 100 por ciento a los niños y jóvenes, así como a los que forman parte del programa de becas “Por los Niños”, para cursar computación e inglés en el CETEC.

En presencia de la presidenta y directora del DIF, Consuelo Valdez de Anaya y Martha Esquivel López, respectivamente, la coordinadora de albergues, Laura Ramírez Carranza y en representación del Ayuntamiento, el Director de Recreación, Martín Martínez León; José Luis Trejo Hernández, Director de CETEC Poza Rica; Jorge Alberto Gama Montes, Asesor Nacional de Fundación PRONADE entregó los reconocimientos que avalan la beca por 6 meses con un valor de 5 mil pesos para cada uno de los 5 niños seleccionados por el DIF.

La Fundación PRONADE realiza el proyecto de otorgar becas a jóvenes de secundaria y bachillerato para que estudien alguna disciplina alterna a sus clases o bien carreras técnicas.

Con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevan un programa de apoyo permanente con los sistemas estatales y municipales de distintos lugares del país, como por ejemplo: Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Hermosillo, Cuernavaca, Taxco, por mencionar algunos.

Valdés de Anaya expresó: “Agradezco el interés de ellos por favorecer a los niños con preparación, de verdad nosotros estamos muy preocupados por ellos y estamos pendientes de ofrecerles lo más que se pueda”.

Ellos dejan los albergues a la edad de 18 años y “tenemos mucha intención de prepararlos para que tengan oportunidades laborales o para continuar estudiando, de igual manera a los chiquitos, desde ahorita, para que más adelante en etapas escolares ellos muestren un avance; el deseo es que ellos salgan adelante” Comentó la presidenta del DIF.

Por su parte José Luis Trejo, Director del CETEC, agregó que es un compromiso con los pequeños de apoyarles en todo lo que sea necesario para que puedan terminar una carrera que los haga más útiles y puedan aportar más a la sociedad; agradeció el apoyo del DIF que juega una parte importante en la educación de estos niños. Agradeció la distinción de haber sido elegidos.

A nombre de la Fundación PRONADE, Jorge Dama Montes, expuso que es una satisfacción apoyar a los niños de Poza Rica, “nos sentimos orgullosos de cumplir un sueño, por niños que tienen un potencial enorme y desean tener una oportunidad de contar con más conocimientos en estas áreas”.

No hay comentarios: