miércoles, 4 de marzo de 2009

DESEMPEÑO ETICO Y HONESTO, COMPROMISO DEL SECTOR AGRARIO CON LOS CAMPESINOS

DESEMPEÑO ÉTICO Y HONESTO, COMPROMISO DEL SECTOR AGRARIO CON LOS CAMPESINOS: ABELARDO ESCOBAR PRIETO

• El titular de la SRA inauguró la 1ª Reunión Nacional de Jefes de Residencia de la Procuraduría Agraria
• Es tiempo de liquidar viejas inercias que consideran que el ejido sirve solamente para la producción agrícola, señaló el Procurador Agrario, Rocendo González Patiño

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto exhortó a los servidores públicos del sector agrario a mantener un desempeño ético, honesto y profesional con los campesinos para contribuir a que salgan de la pobreza.
Al inaugurar la Primera Reunión Nacional de Jefes de Residencia de la Procuraduría Agraria, dijo que el compromiso es trabajar para defender a los campesinos y apoyarlos para que mejoren sus condiciones de vida, sin atender a intereses externos que los afecten.
Escobar Prieto señaló que las instituciones del Sector Agrario tienen claro que la misión es servir a las familias de ejidos y comunidades para que superen sus condiciones de pobreza. De esta manera, agregó, estamos enfrentando el reto de recuperar la confianza de los campesinos.
Estamos dedicando todo el tiempo y esfuerzo en defensa de los derechos agrarios de los campesinos y son los servidores agrarios quienes dan el rostro humano de las instituciones del sector, añadió.
Previamente, el Procurador Agrario, Rocendo González Patiño, manifestó que estamos en el tercer tiempo de la Reforma Agraria, el de liquidar viejas inercias que consideran que el ejido sirve solamente para la producción agrícola, el de erradicar posturas largamente sostenidas.
El funcionario dijo a los 117 jefes de residencia de la Procuraduría Agraria en todo el país que es tiempo de disponer y entregar conocimiento, experiencia, voluntad, orden y disciplina para que los núcleos agrarios abandonen el letargo improductivo en que se han visto sumergidos.
“Nos queda claro que estamos en el camino de transformación productiva del medio rural, pero tenemos la seguridad plena de que estamos en el camino correcto, en la dirección que marca el destino histórico del campo mexicano”, señaló.

No hay comentarios: