jueves, 5 de marzo de 2009

DESCUBRE PEMEX 2 TOMAS CLANDESTINAS Y RECUPERA 30 MIL LIROS DE PRODUCTO ROBADO EN MUNICIPIOS VERACRUZANOS

Descubre Pemex dos tomas clandestinas y recupera 30 mil litros de producto robado en dos municipios veracruzanos

Suman ocho los actos vandálicos contra ductos de la paraestatal que se detectan en la zona centro de Veracruz en 2009. El año pasado fueron descubiertas 176 tomas clandestinas en esta entidad

En Actopan se aseguró un autotanque cargado con más de 30 mil litros de producto y se clausuró una toma clandestina
En Ixtaczoquitlán se controló otra toma clandestina
Las tomas clandestinas atentan contra el patrimonio del país y representan un gran riesgo para la población
La responsabilidad es de todos, denuncia desde cualquier teléfono estos actos vandálicos al número gratuito 01 800 228 96 60 o al 066
Como parte de las acciones que realiza Petróleos Mexicanos para combatir el mercado ilícito de combustible, elementos de la Gerencia de Seguridad Física de PEMEX detectaron y controlaron dos tomas clandestinas y aseguraron un vehículo con más de 30 mil litros de combustible robado en los municipios de Ixtaczoquitlán y Actopan en el estado de Veracruz.
Durante un recorrido por el municipio de Actopan, personal de Seguridad Física observó un autotanque estacionado con el motor encendido, a un costado de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 198 de la Carretera Federal Matamoros–Puerto Juárez.
Al revisar el vehículo, con capacidad de 40 mil 200 litros, se descubrió una manguera conectada al tanque del camión que provenía de una toma clandestina hermética colocada en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa – Poza Rica, a la altura del kilómetro 310, en las inmediaciones del poblado La Mancha. Cabe señalar que en el momento en que fue asegurada la unidad, tenía más de 30 mil litros de carga.

Tras inspeccionar el área, a 25 metros de la conexión ilícita fue detectada una manguera de PVC color negro, con una longitud de aproximadamente 600 metros, la cual llegaba hasta los terrenos del Rancho San Antonio Abad, en el mismo municipio.

Por lo que se refiere a la otra toma clandestina, en el municipio de Ixtaczoquitlán, elementos de Seguridad Física de PEMEX detectaron cerca de la válvula de seccionamiento Santa Ana una conexión ilícita, aún sin perforar, en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa – Venta de Carpio, a la altura del kilómetro 331 + 785.

En ambos casos personal especializado de PEMEX se trasladó al lugar de los hechos para retirar y controlar las tomas clandestinas, en tanto que la Delegación Jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente. Este tipo de actos ilícitos constituyen un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país.
PEMEX invita a los ciudadanos a denunciar de manera anónima, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066 cualquier acto sospechoso que observen en las instalaciones de la paraestatal.
Asimismo, reforzará la vigilancia en su red nacional de ductos y fortalecerá los operativos para combatir esta actividad ilícita.

No hay comentarios: