miércoles, 4 de marzo de 2009

CARRERA DE TELECOMUNICACIONES EN EL CONALEP


04/03/09……carrera

EN EL CONALEP SE CREA LA
CARRERA DE TELECOMUNICACIONES

Por inquietud del sector productivo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como resultado de una inquietud del sector productivo de ésta ciudad y la región, se anunció la creación de la Carrera en Telecomunicaciones, así lo informó la directora de ese plantel, Alma Ruth Pérez Reyes, agregando que tienen el personal calificado y conocimiento de esa área.

Expresó que los requisitos de inscripción son: Acta de nacimiento, fotografías,
certificado o constancia de terminación de estudios de secundaria y el CURP.

En el universo laboral, dijo que hay demanda “lo hemos estado platicando con gente del sector productivo, que nos han hecho recomendaciones de este personal, es de Telmex; nos dicen que requieren de este personal, que no hay en la región, hay veces que tienen que buscarlos en otros lugares para que les venga a cubrir estas áreas que se requieren”.

Indicó que “Estamos seguros que los alumnos que ingresan de aquí, tendrán muchas oportunidades de encontrar un vasto campo de trabajo”, de acuerdo a las declaraciones de la directora de la mencionada institución educativa.

En el CONALEP se imparten actualmente las carreras de Contaduría, Hospitalidad Turística, Electromecánico y Telecomunicaciones, la nueva carrera, luego de establecerse un vinculación directa con el sector productivo, para que los egresados cuentan con una fuente laboral al terminar sus estudios.

Actualmente el CONALEP cuenta una población de mil 050 alumnos entre las tres carreras; 100 alumnos más con la nueva carrera y equipamiento con una inversión de 3 millones de pesos.

La escuela cuenta con la infraestructura necesaria. pulidora eléctrica que genera su propia corriente para apoyar al medio ambiente y noventa maestros para atender las 4 carreras.

Una de las características que tiene este modelo de estudio es que disminuya el porcentaje de reprobación en este plantel y “estamos ahorita con un porcentaje de transición del 94 por ciento y a nuestros jóvenes les damos la calidad de formación que se requiere”, lo que les permite integrarse al sector laboral sin mayores problemas, concluyó.

No hay comentarios: