martes, 10 de marzo de 2009

CAPACITA DIF A EDUCADORAS DE LA REGION


10/03/09……educación

ACTUALIZAN A EDUCADORAS DE LOS CAIC
DE LOS MUNICIPIOS DE LA REGION

El alcalde Pablo Anaya respalda los cursos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la asistencia del alcalde Pablo Anaya Rivera se realizó un curso de actualización para las asistentes educativas de los Centros de Atención Integral Comunitaria (CAIC), mismo que fue inaugurado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consuelo Valdés de Anaya.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Rafael Hernández Ochoa en donde la titular del DIF manifestó que: “En educación hay que estar actualizado para utilizar las nuevas técnicas en cuanto a la didáctica para que los niños aprendan mejor”.

El taller para asistentes educativas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios, titulado “Seguimiento a la Aplicación y Operación del Nuevo Modelo Educativo Asistencial, fue puesto en marcha en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, explicó que éste curso que tendrá duración de dos días, se imparte a educadoras de más de 60 Centros Atención Comunitarios de municipios como Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán, y es impartido por coordinadores de la ciudad de Xalapa , para dar una actualización sobre técnicas didácticas en la educación.

Indicó que posteriormente harán una supervisión en los diferentes Centros de Atención Infantil Comunitarios, con el fin de verificar que éstas nuevas técnicas didácticas estén siendo aplicadas.

Finalmente, la Presidenta del DIF municipal señaló “Estoy interesada en que éstos ochocientos niños de los veinticuatro CAIC de Poza Rica, no estén en desventaja con los niños que egresan de instituciones particulares.

El curso es impartido por los Instructores del “Modelo de Asistencia Educacional Infantil”, María Elena Mendoza Blanco y Romualdo Bonilla García, enviados por el DIF estatal.

Romualdo Bonilla García manifestó “Estamos convencidos de que éste curso de capacitación rendirá importantes frutos en sus aulas, para mejorar la calidad educativa de los niños, ya que al preparar de una mejor manera a la niñez, tendremos generaciones más sanas, sin conflictos y que no tengan que recurrir al desahogo de problemas a través del alcohol y las drogas”.

No hay comentarios: