martes, 10 de marzo de 2009

CAYERON LOS LADRONES DE ENCICLOMEDIA EN ESCUELAS DE POZA RICA


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a 10 de marzo de 2009.- La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, a través del departamento de prensa, informa que:
Efectivos de la Policía Intermunicipal capturaron a tres sujetos que sustrajeron equipo del programa Enciclomedia de la escuela primaria “Carmen Serdan”, ubicada sobre la calle Gregorio L. González, del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, en esta ciudad.
Se trata de Juan Mario Altamirano de 40 años de edad, originario del estado de Chiapas y con domicilio en la calle Privada Pozo 12, de la colonia Anáhuac en, de la ciudad de Papantla, de ocupación joyero; Julio Alberto Velázquez Cruz, de 20 años de edad, originario del estado de Nuevo León, y con domicilio en la calle J. Merinos, esquina con Manuel Salas Cautelan, de la colonia Oscar Torres Pancardo, en esta Ciudad, y de ocupación lavador de coches y Félix Flores Reyes de 47 años de edad, originario de Coatzintla, y con domicilio en la calle Silverio Pérez, sin número de la colonia las Granjas en esta localidad, de ocupación ebanista.
De acuerdo al reporte de los Policías que acudieron al auxilio, los hechos se registraron al filo de las 14:55 horas, cuando a través de una llamada al 060, reportaron que varios sujetos estaban sacando más aparatos de los que ya habían robado en la escuela atrás de una barda que se encuentra por la iglesia en el fraccionamiento Kehoe, y en un taxi de color blanco con rojo con número económico 526, subieron los objetos a la cajuela.
Por tal situación los uniformados implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables del robo, logrando interceptarlos a bordo del mencionado taxi a la altura de la avenida pozo 13 esquina calle 30, del fraccionamiento Santa Elena.
Al momento de realizar una revisión en la unidad, fue encontrado en la cajuela el C.P.U. de la marca Dell, número de serie 192NW91, modelo DCSM, gabinete de color gris con negro, que forma parte del enciclomedia robado en la escuela ya citada.
De esta manera fueron intervenidos únicamente las tres personas ya citadas, quienes al ser cuestionados aceptaron ser los responsables del robo a la mencionada primaría, donde robaron hoy a las 05:00 horas.
Cabe destacar que el chofer del taxi quedó en libertad, ya que sólo prestó el servicio y no tuvo participación alguna en el robo.
Finalmente los asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de resolver su situación legal, ya que el equipo robado pertenece al Gobierno Federal.

No hay comentarios: