martes, 10 de marzo de 2009

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Los mexicanos de primera y los
Que no tienen ni para comer,
Por eso estamos como andamos

Por Luis González Romero

En éste México nuestro, de todos y para todos; pero además de contrastes, como en la viña del Señor, hay de todo un poco y para una gran mayoría demasiado poco o nada; porque así como hay mexicanos que ganan más que el mismo presidente de la república, en la campiña mexicana hay millones de hombres, mujeres, niñas y niños que sobreviven con una comida al día y en ocasiones, aunque no sea temporada de Cuaresma ni de abstinencia, como quiera guardan el ayuno, por lo que de seguro se han ganado la gloria, el cielo y las estrellas.

De acuerdo a reciente información recaudad por El Universal, los magistrados mexicanos gastaron 493 mil 354 pesos en comidas que disfrutaron 34 de los 35 ministros jubilados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -uno rechazó el privilegio-, según las facturas del periodo de enero de 2006 a agosto de 2008 que presentó la misma Corte.

La información difundida revela que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene 35 ministros jubilados o en retiro; todos gozan de pensiones -que van de los 150 mil a los 255 mil pesos mensuales- (hay nomás para que se de un quemón de cómo andamos), seguro de gastos médicos mayores, un chofer y un auxiliar que pueden destinar para cualquier labor, incluidas las de su casa, lo cual genera un cargo al erario por 75 millones 608 mil 924 pesos cada año. Sólo Diego Valadés declinó a incluir comidas en sus gastos reembolsables

Eso es otro mundo, de película y hasta se antoja que no estemos hablando de este México tan lindo y querido, por lo mientras los privilegiados de la revolución gozan de tantas canonjías económicas y viven como reyes, mientras que en todos los estados hay familias que subsisten con 25 pesos al día, como lo dijo recientemente el diputado federal Manuel del Rio Virgen.

Sigue la información que no dice que en el periodo reportado, los 34 restantes gastaron entre 4 mil y 6 mil pesos en una sola comida con bebidas. En la mayoría de los casos, el erario cubrió también sus propinas.

Los ministros jubilados acudieron a restaurantes de lujo en el Distrito Federal, en Cancún, en Cozumel. Hay un registro de consumo en Vancouver, Canadá, por ejemplo; pues que más dá, al fin y al cabo el pueblo paga, el pueblo aguanta, pero además lo que se gastan tiene sustento en la ley, por lo que no hay porque pre4ocuparse, porque no están incurriendo en violación alguna a nuestras flamantes leyes; como tanpoco infringen la ley las familias que medio comen una vez al día.

Pero después de todo la Corte entregó las facturas solicitadas, pero omitió el nombre del pensionado al que corresponde cada una; pero no hay problemas, los mexicanos somos trabajadores y el producto del trabajo alcanza para eso y para mas…..Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: