domingo, 8 de marzo de 2009

ASALTO A MANO ARMADA EN LA BOUTIQUE CLASS



Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a 7 de marzo de 2009.- La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, a través del departamento de prensa, informa que:
En pronta respuesta a una petición de auxilio, patrulleros de esta corporación detuvieron en rápida acción a Saúl Graniel López, de 28 años de edad, acusado de haber robado a punta de pistola la boutique Class, esto, en calle 8 Oriente número 52 de la colonia Obrera.
A las 20:30 horas, elementos de la Policía Intermunicipal recibieron un reporte por radio control, en el cual se detallaba el robo con violencia recién cometido en la citada negociación, misma que atendían Rosario Hernández Hernández -con domicilio en calle Cuauhtémoc, sin número interior de la colonia Francisco I Madero- y Claudia Nayeli García Gaytan, con domicilio en calle Niño Perdido 105 de la colonia Miguel Hidalgo.
El reporte también indicaba que la descripción física del sospechoso de cometer el asalto correspondía a un sujeto de complexión delgada, vestido con short y una playera a rayas color amarillo.
Al realizar un recorrido de vigilancia, en la esquina de Vicente Guerrero y Doctores, en la colonia Laredo los elementos policíacos notaron a una persona que asumió una actitud sospechosa y que coincidía con tales características, quien intentó escapar en vano, ya que los patrulleros le cerraron el paso.
En afán de resistirse a la detención, Saúl Graniel apuntó con su arma a los uniformados, quienes a su vez le ordenaron al presunto delincuente que bajara el arma y se tirara al piso. Acto seguido, el sujeto forcejeó con los patrulleros y logró tirar el radio de uno de ellos, mismo que quedó dañado luego de que un auto pasara por encima del aparato.
Una vez sometido y esposado, los policías lo despojaron de una pistola Colt tipo escuadra, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.
Tras efectuarle una revisión de rutina, se detectó que escondía una bolsa de plástico con un pantalón de mezclilla, una playera color verde, una blusa color rojo, una gorra y un teléfono de la marca Alcatel, además de la cantidad de 2 mil 926 pesos producto de este atraco.
Saul Graniel a la coordinación general de la PIPTC, para que las agraviadas Rosario Hernández y Claudia Nayeli García constataran su acusación, para después ser trasladado a las celdas preventivas de esta corporación.
Las afectadas relataron a la Policía que este mismo sujeto se había presentado en esa boutique en el transcurso de la mañana y que había visto algunas prendas y que posteriormente se retiró. Retornó por la tarde, esperó a que cerraran el negocio y las empujó violentamente, las amenazó con el arma gritándoles que era un asalto para despojarlas en forma violenta de la cantidad de 3 mil 037 pesos y una bolsa con ropa para después darse a la fuga.
Ya ante el Jurídico, Saúl Graniel dijo ser originario, de Cárdenas, Tabasco y tener domicilio en calle Doctores 318 de la colonias Laredo, de ocupación artesano. Así mismo, confesó que ya había estado recluido en el Centro de Readaptación Social de Cárdenas Tabasco, por el delito de robo con violencia.

No hay comentarios: