viernes, 13 de marzo de 2009

APOYAR A LAS MUJERES CAMPESINAS ES UNA PRIORIDAD DE LA SRA

ES PRIORIDAD DE LA SRA EL APOYO A LAS MUJERES CAMPESINAS,
AFIRMA EL SECRETARIO ESCOBAR PRIETO

• El titular de la SRA se reunió con integrantes de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi), encabezadas por Ivonne Solís

• Este año, a través de Promusag, se financiarán alrededor de 8 mil 200 proyectos productivos de mujeres, con una inversión de 995.5 millones de pesos

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió con integrantes de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi), encabezadas por su dirigente Ivonne Solís Sandoval, con el propósito de enriquecer la operación de los proyectos productivos de mujeres en el medio rural apoyados por la dependencia.

En la reunión se intercambiaron ideas para que los recursos del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) sean aprovechados de manera más eficiente en el impulso de proyectos productivos con perspectiva de género en núcleos agrarios, a fin de que generen mayores beneficios para las familias rurales y mejoren su calidad de vida.

El Promusag invertirá este año recursos por 995.5 millones de pesos, lo que permitirá financiar alrededor de 8 mil 200 proyectos productivos en beneficio de más de 33 mil mujeres en zonas rurales y sus familias.

Escobar Prieto afirmó que una de las prioridades de la SRA es apoyar a la mujer campesina, y señaló que los proyectos productivos más exitosos y competitivos en el medio rural son los que están a cargo de las mujeres.

Indicó que se analiza la operación de los programas de la SRA, tomando en cuenta las recomendaciones hechas por las organizaciones campesinas, para perfeccionarlos y que rindan más.

Asimismo destacó que se trabaja para que las beneficiaras de Promusag instalen proyectos productivos que den valor agregado a los productos y servicios que generen, con el objetivo de que logren competitividad en el mercado y obtengan mayores ganancias.

Por su parte, Ivonne Solís Sandoval comentó que la Renamuvi es reconocida a nivel internacional porque los grupos que representa han llevado a cabo proyectos productivos exitosos con el apoyo de los programas de la SRA.
--oo0oo---

No hay comentarios: