sábado, 4 de febrero de 2012

LO QUE NO HIZO EL PRI EN 70 AÑOS, AHORA LO HARA YUNES LANDA

El PRI rescatará a los trabajadores
del abandono: Héctor Yunes Landa

*En Xalapa se reunió con el líder estatal de la CROC, Tomás Tejeda y, en la zona sur, con su homólogo de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez

Coatzacoalcos, Ver., 4 de Febrero de 2012. El PRI va a rescatar a los trabajadores de México del abandono, aseguró el precandidato tricolor al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, al asistir como invitado al Informe de Actividades de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Entre aplausos, porras y batucada incluida, Yunes Landa sacó datos duros para hacer la siguiente referencia: el PAN ha quedado a deber 3 millones 537 mil empleos a los mexicanos. “El PAN no ha sabido como generar empleo ni como incrementar los salarios”, acotó.

Ante el líder estatal y secretario regional de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez y Carlos Vasconcelos Guevara, respectivamente; aseguró que el partido tricolor recuperará la sensibilidad política, pues sabe gobernar y escuchar.

“Que el salario vuelva a ganar la carrera a la inflación es nuestro objetivo”, señaló ante el sindicalismo cetemista reunido, mismo que también cobijó al otro integrante de la fórmula, José Yunes Zorrilla.

Asimismo, indicó que el PRI sí sabe cómo generar empleo y elevar los salarios, en aras de que la población cuente siempre con una mesa basta “y sus bolsillos llenos”.

Por su parte, Ramos Rodríguez afirmó que las erráticas políticas del gobierno federal en materia laboral han mermado drásticamente el poder adquisitivo de la población, de ahí la crisis que se vive actualmente.

Como parte de los logros obtenidos de la CTM en esta región, destaca la próxima inauguración de las oficinas que albergarán a una financiera, misma que ya trabaja correctamente y en beneficio de los agremiados cetemistas.

Además, Vasconcelos Guevara anunció que ofertarán despensas en colonias de la periferia, las cuales integrarán artículos de primera necesidad a precios mucho más bajos que los ofrecidos por mercados, tiendas de conveniencia y autoservicios.

Estuvieron presentes el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel; el presidente y secretaria del CDE priista, Erick Lagos Hernández y Erika Ríos Ayala, respectivamente, la lideresa del ONMPRI, Martha Montoya; los diputados locales José Murad y Marcos Estrada, agentes municipales, entre otros.

La inutilidad del voto corporativo

Antes, en Xalapa, Héctor Yunes Landa reconoció en la CROC, liderada por Tomás Tejeda, a una de las confederaciones obreras con más fuerza que existen en el país por el número de agremiados que aglutina. No obstante lo anterior, el precandidato del PRI al Senado se sincera:

“El voto corporativo quizá funcionó en alguna etapa del país y, ahora, quien lo ofrezca, es porque está mintiendo. La gente vota por quien quiere, asiste a las reuniones de sus centrales, a las convocatorias de su dirigencia, sin obligación. Vota por el PRI o por sus candidatos solo si su líder llega a ser convincente y nos permite -a quienes somos en este momento los precandidatos ahora y esperamos candidatos después-, poder ganar la confianza uno a uno”.

No hay comentarios: