lunes, 6 de febrero de 2012

ATENTADO CONTRA LA REVISTA LUCES DEL SIGLO

ATENTADO EN CONTRA DE LA REVISTA LUCES DEL SIGLO; FALSIFICAN EDICIÓN

Cancún, Q. Roo, a 6 de febrero de 2012

El semanario de política del estado de Quintana Roo, Luces del Siglo, vuelve a ser víctima de un ataque por parte de los poderes fácticos de esta entidad. Esta vez, el domingo 5 de febrero de 2012 comenzó a circular una revista apócrifa con información que se le adjudica a esta publicación, la cual es totalmente falsa. Colaboradores y reporteros se deslindan de las calumnias vertidas en la citada edición apócrifa que viola flagrantemente la ley de imprenta, derechos de autor, usurpación de los bienes materiales y los derechos de propiedad industrial que son sancionados por la ley.

Hemos recibido información de que personal no autorizado por esta casa editorial distribuyó ilícitamente el falso número, suplantando el ejemplar correspondiente de la edición 438, con fecha de vigencia del 5 al 11 de febrero. El contenido que nosotros tenemos contemplado es una entrevista exclusiva con el señor Raúl Martins quien ha ocupado importantes espacios en los medios de comunicación a partir de una denuncia formulada en su contra en la Procuraduría General de la República.

Los perpetradores de este atentado contaron con una infraestructura ajena a nuestra empresa. Dispusieron de un contingente inusitado de “repartidores” y vehículos motorizados, llegando a la desfachatez de “uniformar” con camisetas alusivas a nuestra revista al personal que participó en dichas maniobras que requirieron de una planeación y recursos ilícitos sospechosos, para llevar a cabo este crimen contra nuestra publicación, lo cual consideramos como un agravió a la libertad de expresión.

Por lo que hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que este atentado no quede impune.

Luces del Siglo alerta sobre la falsa publicación, que tiene en la portada un texto sobre Gregorio Sánchez Martínez, “Greg”. Esto, con el fin de que no caigan en un engaño y rechazamos categóricamente la información difundida en esas páginas, pues además constituye varios delitos, como la suplantación de identidad, faltas contra derechos de autor, entre otros.

Además, se utilizan deliberadamente las firmas de nuestros colaboradores y reporteros sin autorización y reafirmamos que ninguno de ellos tuvo participación alguna en el contenido de la misma.

Es por ello que lanzamos una alerta a nuestros lectores, así como a los medios de comunicación, a las autoridades y a la sociedad en general para llamar la atención contra este acto cobarde y ruin. Luces del Siglo ratifica su compromiso con el periodismo veraz y objetivo, a la vez que lamentamos este atentado contra la libertad de expresión al tiempo que nos reservamos el derecho de actuar ante las instancias legales correspondientes para deslindar responsabilidades a las que tenga lugar en contra de los perpetradores de este atentado.

Atentamente
Los editores:
Norma Madero Jiménez, presidenta
Agustín Ambriz Hernández, director general

No hay comentarios: