lunes, 14 de noviembre de 2011

DEUDA HISTORICA DE PEMEX

Le exigimos inversión para solucionar atraso: C. Velázquez

DEUDA HISTÓRICA DE PEMEX

• La paraestatal y la Federación deben a Poza Rica un desarrollo sustentable, afirma

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 14.- La Federación y PEMEX, tienen “una deuda histórica con Poza Rica y la región”, porque ha sido generadora de inmensos recursos para la nación, expresó el regidor Concepción Velázquez Pérez, ante centenas de asistentes al acto cívico de esta mañana en la explanada municipal.

Por ello, el edil comisionado en Agua Potable y Alcantarillado, hizo un fuerte reclamo a la empresa “Exigimos a PEMEX una gran inversión económica para solucionar de manera gradual, todo el atraso urbano de Poza Rica y la región”, devolviendo así algo de la riqueza que ha extraído de aquí.

Y señalando qué hace falta hacer, enumeró “la construcción de infraestructura urbana, que tengan un alto impacto en la educación, empleos, construcción de rede carreteras, equipamiento urbano y rural”, que le salen debiendo el Gobierno Federal y PEMEX para que reafirme además, su ubicación como ciudad más importante del norte.

“Queremos que PEMEX y el Gobierno Federal –prosiguió con firmeza--, apoyen a Poza Rica para que tenga un desarrollo sustentable, después de 81 años de la perforación del premier pozo petrolero” y cuando la riqueza extraída ha servido para desarrollar otras entidades y ciudades, olvidándose de Poza Rica.

Así mismo, fue enfático al decir que “la Comuna que encabeza el licenciado Juan Alfredo Gándara Andrade, en coordinación con nuestro gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, buscaremos ser el detonador del desarrollo urbano, porque ¡vamos para Adelante!”.

El profesor Velázquez Pérez, inició su discurso con una frase del expropiador del petróleo, general Lázaro Cárdenas del Río, “la miseria, la ignorancia, las enfermedades y los vicios, esclavizan a los pueblos”, y Poza Rica como la región, quieren superar esa situación con trabajo, disposición, visión de futuro y firme decisión.

El evento fue presidido por el alcalde Alfredo Gándara Andrade y miembros de la Comuna que coordina. El maestro de ceremonia, expresó a nombre del Ayuntamiento, la gratitud para todos los grupos representativos de la sociedad, que lunes a lunes asisten a este acto que fomenta el espíritu cívico y el amor a la patria.

No hay comentarios: