lunes, 14 de noviembre de 2011

ARIAS LOVILLO ACEPTA CARENCIAS, PERO NIEGA CRISIS EN LA UV

Arias Lovillo acepta carencias pero niega crisis en la UV

Por Misael Olmedo Sifuentes

A pesar de reconocer que hay fuertes carencias en infraestructura en la mayoría de las Facultades de la Universidad Veracruzana (UV) el rector, Raúl Arias Lovillo niega que la máxima casa de estudios en el Estado enfrente una crisis y afirmó que no era necesario tomar las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, en Poza Rica, pues dijo se trato de un problema de comunicación; lo anterior al concluir una reunión privada que sostuvo con estudiantes que encabezaron el paro registrado la semana pasada.

Alrededor de las 12:00 horas de este lunes Raúl Arias Lovilllo inició una reunión privada con alumnos que encabezaron el paro estudiantil de la semana pasada en la facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la UV en esta ciudad para conocer directamente los reclamos de la comunidad estudiantil.

Esta reunión se realizó en el salón de acto 8 de dicha Facultad en donde solamente una comitiva de alumnos pudo tener acceso, mientras que el resto buscaba la manera de observar por las ventanas los diálogos para exigir mejores instalaciones y mayor calidad educativa.

La reunión concluyó alrededor de las 14:00 horas e inmediatamente al salir de la misma literalmente y ante los ojos de los estudiantes el rector de la UV salió corriendo a los baños ubicados en ese mismo sector para posteriormente regresar y dar una entrevista a los medios de comunicación presentes, no sin antes comentar “que tuvo que hacer una escala técnica”.

En la entrevista manifestó que el motivo de la reunión fue ratificar los compromisos hechos por la administración universitaria el jueves pasado cuando se levantó el paro estudiantil y fueron liberadas las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Quimicas.

Arias Lovillo afirmo que no era necesario tomar las instalaciones, pues dijo este movimiento estudiantil se originó por un problema de comunicación entre los alumnos y autoridades de la UV, mismo que dijo el ya se solucionó.

Reconoció que hay muchas carencias en esa y otras Facultades de todos los campus de la UV, las cuales se han originado por problemas financieros que enfrenta la máxima casa de estudios, sin embargo al cuestionarle si la institución educativa está en crisis su respuesta es que no; aunque la realidad es tangible y fue sacada a la luz pública por la propia comunidad estudiantil.

“Nuestros propósito es que tengan mejor formación en su educación profesional, ya les hemos explicado los problemas financieros que se tienen, no es un tema sencillo de voluntad del rector, es un problema porque no hay suficientes recursos financieros para atender todas las demandas y carencias”, manifestó el rector.

Tras esta reunión se acordaron diversos puntos que dijo se van a cumplir poco a poco como lo es tener mayor control en la asistencia de los docentes, mayor eficiencia en el cuerpo directivo y mejorar la infraestructura de los sanitarios y construcción de la barda perimetral de dicha Facultad.´

Al concluir esta reunión con estudiantes el rector inicio una junta con personal académico de la UV en esta región en el aula magna de esta Facultad, misma que de igual forma fue privada.

No hay comentarios: