sábado, 12 de noviembre de 2011

ASESINAN A DIRIGENTE DEL PRI DE POZA RICA

Asesinan al dirigente del PRI y profesor del Cbtis 78
De 7 puñaladas fue privado de la vida Guillermo Cavalaro Estrada, al interior de su domicilio fue hallado por un trabajador y reportado ante las autoridades por su hermana

Por Miguel Morales

Coatzintla, Ver.- Asesinan de siete puñaladas al dirigente municipal del PRI, Guillermo Cavalaro Estrada, quien contaba con 49 años de edad, dicho crimen fue la madrugada de este sábado y justó a las 08:45 horas, fue notificada las autoridades policiacas sobre dicho asesinato.

Dicho homicidio se suscitó al interior del domicilio del funcionario priista, ubicado en calle Retorno del Poder número 7 del Infonavit Kawatzin, municipio de Coatzintla, lugar hasta donde arribaron decenas de patrullas de la Policía Intermunicipal, tras ser enterados vía telefónica sobre este suceso ocurrido al interior del inmueble.

La víctima, también se desempeñaba como maestro del Cbtis 78, de Poza Rica, cuya victima fue privado de la vida, tras recibir siete heridas de arma blanca, en distintas partes del cuerpo, dicho cadáver fue encontrado recostado en medio del pasillo entre la recamara y el baño del hoy finado Guillermo Cavalaro Estrada.

Hasta el momento las primeras líneas de investigaciones, indican que él o los presuntos homicidas, se trate de adolescentes, esto luego de que se diera a conocer que dicho dirigente, lo visitaban demasiados jóvenes en su departamento de soltero, lugar donde fue asesinado sin poder defenderse de sus agresores.

Policía Intermunicipal, y efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), cuentan ya con algunos retratos hablados de los presuntos asesinos, del priista Estrada Cavalaro.

Dicho crimen fue dado a conocer como crimen pasional, ya que los atacantes y homicidas de Guillermo Cavalaro, se llevaron diversas pertenencias de valor del occiso, así como la cantidad de 20 mil pesos, huyendo del lugar a bordo de un vehículo Toyota tipo Cambry, color guinda, modelo 2009, con matrícula de circulación YFH-84-91, del Estado de Veracruz.

El parte informativo emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dicho homicidio ocurrió por la madrugada de este sábado, así lo dio a conocer el fiscal investigador Aldo Elías Marín Torres, agente del ministerio público de la agencia quinta, quien tomó conocimiento sobre esté crimen pasional.

Cabe recordar que el hoy finado Guillermo Cavalaro Estrada, fue visto por última vez el pasado viernes por la tarde, al acudir a la ceremonia de entrega oficial de recursos para el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, evento encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y del alcalde municipal Alfredo Gándara Andrade, de allí el occiso se retiró del lugar después de una reunión sostenida con diversas personalidades del tricolor.

Al interior del domicilio de Guillermo Cavalaro Estrada, fue resguardado por elementos de la Policía Intermunicipal, mientras que personal del servició médico forense y periciales, de la Procuraduría General de Justicia, realizaban al interior donde se registró dicho crimen.

El cuerpo del dirigente priista, fue identificado y reclamado ante las autoridades por su hermana, Esther Cavalaro Estrada, así como de la sobrina de esté de nombre Karina Estrada, cuyos familiares hasta la tarde de este sábado continuaban en los pasillos del ministerio público del fuero común.

La muerte de Guillermo Cavalaro Estrada, fue por Shock Hipovolémico secundario por herida de arma blanca penetrante, en cuello y abdomen, con tiempo de muerte más de 10 horas, así lo informó él médico legista Leonel Manzanares Ramos, las heridas recibidas fueron, en cara, cuello, abdomen, brazo y pierna izquierda, siendo un total de siete navajazos recibidos al cuerpo del dirigente priista.

Al momento del arribó de las autoridades, fueron aseguradas dos personas identificadas como, José Manuel Merinos, quien indicó a las autoridades que él labora a las afueras del domicilio del occiso, realizando trabajos de albañilería, el segundo de los presentados se trata del empleado municipal del Ayuntamiento Francisco Salazar Ramírez, ambos fueron presentados ante el fiscal investigador en calidad de libres.

No hay comentarios: