martes, 4 de octubre de 2011

POR 2 MIL PESOS SE VENDEN POLICIAS

POR 2 MIL PESOS SE VENDEN

Por dos mil pesos mensuales policías municipales del centro del estado se corrompieron con un grupo delictivo. La cifra que para muchos puede ser ridícula, irrisoria - pues se va tan solo en el pago de energía eléctrica y gas de la casa-, pero para un policía municipal, cuyo salario no llega a cuatro mil pesos, es una fortuna.

Lo único que tenía que hacer ese policía era tal vez cerrar los ojos y no reportar las cosas irregulares que sucedían, o abrirlos bien y reportar al grupo delictivo los operativos federales.

El asunto aquí es delicado, porque pone en evidencia primero, las malas condiciones en que trabajan los elementos de seguridad preventiva, con salarios irrisorios, a pesar de que se presuma lo contrario.

La mala selección de los mismos, porque en teoría debería ser personas con probada honestidad y calidad moral.

También es claro que la depuración de los cuerpos policiacos quieren hacerla de esta forma, metiendo a la cárcel parejo, a todo el que se encuentren y ya después averiguar si es inocente o no, mientras su familia muere de temor porque no les informan dónde los llevan ni porqué motivo.

Todo indica que la cosa pudiera ponerse más complicada aún, ya que se anticipa en envío de más elementos policiacos federales, que a ver si sirven de algo, porque se supone que en septiembre mandaron a más de 2 mil marinos y la verdad que el temor por tantos hechos violentos ha sido mayor que los resultados perceptibles.

EN EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA HAY CUENTAS CLARAS

El Ayuntamiento de Xalapa ha sido uno de los órganos públicos locales que ha recibido el mayor número de solicitudes de información y también ha sido el que mayor número de respuestas ha dado.

Por eso es extraño que hace unos días se cuestionara anónimamente sobre el manejo de los recursos públicos.

La información está al alcance de todos, es más el gobierno federal reconoció al Ayuntamiento de Xalapa como uno de los municipios más eficientes en la aplicación de recursos públicos.

La alcaldesa Elizabeth Morales ha transparentado desde la nómina municipal, licitaciones de obras y hasta los permisos de construcción y comercio.

No es tergiversando datos como obscuros personajes de la política desacreditarán la gestión de Elizabeth Morales.

La alcaldesa tiene bien ubicado a quién está detrás de las acometidas que pretenden desestabilizar su administración, sin embargo ha preferido guardar silencio y esperar a que el tiempo sea el mejor juez…

Por lo pronto Elizabeth ha hecho un llamado a los directores de área a redoblar esfuerzos y entregar los mejores resultados a los xalapeños. La alcaldesa marca la diferencia.

MÁS DINERO PIDEN GOBERNADORES

Los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Torazo, y de Hidalgo, Francisco Olvera, así como el mandatario electo de Coahuila, Rubén Moreira, abrieron la pasarela ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para solicitar recursos adicionales del PEF 2012 para sus respectivas entidades, por un monto total de 44 mil millones de pesos.

Los tres sostuvieron encuentros por separado con el coordinador del PRI, Francisco Rojas, quien refrendó el respaldo de su fracción legislativa a la demanda de más fondos para atender las necesidades de la población e impulsar el desarrollo de los estados.

Dijo que se hará el mayor esfuerzo para mejorar las reglas de operación y agilizar la distribución de recursos.

En breve estrá el de Veracruz doctor Javier Duarte de Ochoa buscando más recursos para la entidad veracruzana.

POR UN VERACRUZ HONESTO

Para reforzar la campaña Yo soy honesto, que presentó la Contraloría General del Estado en la ciudad de Boca del Río, el Gobierno del Estado ha comenzado una etapa intensa de promoción que incluye la participación de todas las dependencias para concientizar a los ciudadanos respecto a las atribuciones de los servidores públicos. Se trata de que todos sepan qué es lo que pueden hacer y lo que no desde sus respectivas áreas de trabajo.

La intención del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es que en su administración no haya ni la menor posibilidad de que las cosas se hagan mal. Nadie, lo ha garantizado en diferentes ocasiones, podrá utilizar ni recursos ni programas en su provecho, pues los beneficios deberán ser colectivos.

Ese es el motivo por el que la campaña Yo soy honesto se traslada a todos los ámbitos.

Ayer, por ejemplo, el contralor general Iván López Fernández, y el secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, acudieron a una institución educativa a decirles a los estudiantes y a los maestros que la cruzada a favor de la honestidad es de todos y que su participación es importante para conseguir un mejor gobierno.

Y pusieron a su disposición un número de teléfono gratuito, el Honestel, 01 800 466 3786 que podrán utilizar para acusar a quienes hagan mal sus funciones o abusen de sus atribuciones.

No hay comentarios: