martes, 4 de octubre de 2011

IMPARTEN CURSO SOBRE HEPATITIS VIRALES A MEDICOS DEL NORTE


IMPARTEN CURSO SOBRE HEPATITIS VIRALES A
MÉDICOS DE IMSS VERACRUZ NORTE

• El curso: “Hepatitis Virales 2011, sinergia Educativa de Hepatitis”, estuvo a cargo de profesores de la más alta calidad académica y profesional

El desarrollo de los recursos humanos a través de la capacitación y actualización es condición imprescindible para la superación, razón por la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte impartió el curso “Hepatitis Virales 2011, sinergia Educativa de Hepatitis”, informó Rafael Aguirre Cardoza, médico gastroenterólogo endoscopia del Hospital General de Zona N° 11.

Externó que capacitar al personal médico y de salud del Seguro Social en cuanto al conocimiento de las hepatitis virales en todos sus tipos, tiene como finalidad brindar una atención de calidad a todos los derechohabientes.

La misión de nosotros como médicos es mantener los estándares de calidad en la atención de los derechohabientes y detectar de manera oportuna los casos de las diferentes hepatitis y ofrecer el tratamiento adecuado en todos los casos, y de esta manera poder prevenir las complicaciones a corto y largo plazo, como son: la cirrosis y cáncer hepático, subrayó Aguirre Cardoza.

Durante el desarrollo del curso que tuvo duración de tres días, se abordaron los temas más actuales de los últimos cinco años respecto a hepatitis virales, a cargo de profesores de la más alta calidad académica y profesional.

Así mismo se integro una conferencia Magistral dictada por el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado Regional del Instituto, titulada “Medicina Asertiva vs Medicina Defensiva, un tema de actitud”, para reforzar la atención que se otorga a los derechohabientes.

En el curso participaron médicos familiares y no familiares de las diferentes Unidades Médicas del IMSS de la Zona Xalapa, así como personal de enfermería, trabajo social, asistentes médicas, psicólogos y personal de conservación.

No hay comentarios: