miércoles, 19 de octubre de 2011

OBRAS DE SCT, EJEMPLO DE DESARROLLO MUNICIPAL

OBRAS DE SCT, EJEMPLO DEL DESARROLLO MUNICIPAL EN MÉXICO: JULEN REMENTERÍA

Participó en VIII Foro Internacional “Desde local” en Hermosillo, Sonora

“Infraestructura en el Desarrollo Municipal”, fue el título de la conferencia magna con la que Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centro SCT, participó este miércoles en el Octavo Foro Internacional “Desde lo local”, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

El propósito del foro es el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la problemática y desarrollo de los municipios, en materia de infraestructura, servicios públicos, desarrollo económico, seguridad pública y cambio climático, entre otros.

Rementería del Puerto, quien asistió al evento en representación del titular de la SCT, dijo que las obras de infraestructura carretera realizadas en el país, que ascienden a una inversión de más de 220 mil millones de pesos en lo que va del sexenio; representa un claro ejemplo del desarrollo en los municipios.

El funcionario indicó que la Secretaría desarrolla un proyecto que permite una mayor comunicación con las comunidades rurales; por un lado el tendido de la telefonía rural, y por el otro, la consolidación de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA), que beneficia a más de 12 millones de mexicanos en zonas de escasos recursos.

Explicó que la NIBA permite intercambiar información de salud, educación y de políticas públicas entre los gobiernos federal, estatal y municipal, lo que contribuye a un mayor desarrollo económico y social de México.

El evento fue organizado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), así como del Gobierno del Estado de Sonora y el Municipio de Hermosillo.

Durante la ponencia estuvieron presentes el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; el Secretario de Gobierno, Héctor Larios; el rector de la Universidad Sonora, Heriberto Grijalva; Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; y María del Rosario Castro Lozano, Coordinadora del INAFED.

Enlace de prensa.
Lic. Elie Ramírez Rueda.
E-mail: eli8427@yahoo.com.mx
Tel: 2291990745

No hay comentarios: