miércoles, 5 de octubre de 2011

EL MERCADO "FIDEL HERRERA" UN FRACASO


El Mercado “Fidel Herrera” un fracaso
Locatarios de todos los mercados invaden las calles

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El mercado “Fidel Herrera” creado durante la administración municipal de Pablo Anaya Rivera fue y sigue siendo un fracaso total, porque las instalaciones ahí se encuentran abandonadas, llenas de maleza, basura y hasta madriguera de viciosos, porque quienes buscaron un espacio en ese lugar se encuentra invadiendo las calles del primer cuadro.
El comerciante Lindoro Hernández manifestó que todas las personas que se acreditaron ante la regiduría de comercio para obtener un local ese mercado, nunca iniciaron actividades en ese lugar, porque ellos realizan sus actividades comerciales en las calles del primer cuadro, como la Heroico Colegio Militar, frente al mercado Santa Fe, calle Antonio J. Bermúdez y en todo ese sector en donde las banquetas y las calles están invadidas por diversos giros comerciales.
Los propietarios de esos comercios callejeros, tienen locales en el “Fidel Herrera”, en la “Isla de la Fantasía”, Los Portales”, Santa Fe, La Burrita y el Mercado Poza Rica, en donde muchos de ellos cierran sus locales, los utilizan como bodegas, mientras ocupan la vía pública, de donde supuestamente son desalojados con frecuencia.
Lindoro expresó que el mercado “Fidel Herrera” cuando la regidora de comercio era Rosa Hilda Llamas González, en cuya dependencia entregaron todos los documentos que les fueron solicitados para tener derecho a un local; sin embargo eso no sirvió para nada, ya que al principio procedieron a construir sus locales, mismos que dejaron inconclusos y nunca jamás volvieron, ocupándose varios de ellos a la orilla de la carretera con giros de venta de pescados y mariscos.
El 80 por ciento de los comerciantes callejeros son propietarios de locales en algunos de los mercados mencionados y agregó Lindoro que acudió al palacio municipal porque recibió un citatorio de la Dirección de Comercio a cargo de Nimbe Martínez Figueroa, quien lo trató con despotismo y prácticamente lo sacó de la oficina.
Además manifestó que los comerciantes que se ubican dentro del perímetro que se le conoce como Parador Urbano, la mayoría de ellos están amparados contra acciones del ayuntamiento y por lo mismo nadie los molesta y mucho menos los desalojan.
Finalmente dijo que el ayuntamiento en los tiempos de Pablo Anaya Rivera se apoyo en el incondicional Miguel Leytón Burgos, para armar toda la trama de la creación del mencionado mercado “Fidel Herrera”, un área que no cuenta con ninguno de los servicios básicos para el funcionamiento de un centro de abastos, como agua, drenaje y electrificación.

No hay comentarios: