viernes, 7 de octubre de 2011

DE ULTIMA HORA

De última hora
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
6 de OCTUBRE de 2011

36 los cuerpos encontrados en Veracruz y Boca del Río

+ Desde ayer por la noche se sabe de cuerpos trasladados a la ciudad de Xalapa, en un convoy de policías ministeriales

Xalapa, Ver. Por la tarde, Gobierno del Estado no tiene confirmación por parte de Fuerzas Federales sobre supuesto hallazgo de cuerpos en Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz no tiene confirmación oficial alguna por parte de las Fuerzas Armadas o del Gobierno Federal sobre el supuesto hallazgo de cuerpos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tal y como lo refieren algunos medios de comunicación que citan fuentes que no identifican.

De un hecho que sí tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales, y procedieron en consecuencia, fue de la localización de cuatro personas muertas en la calle Amapolas de la colonia El Coyol en el puerto de Veracruz; por lo cual se procedió a abrir las averiguaciones previas correspondientes, iniciándose las investigaciones de estos hechos tal y como lo establece la ley.

Reiteramos que sobre la supuesta aparición de cuerpos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se cuenta con ninguna información hasta el momento, por parte de fuentes oficiales.

Es importante señalar que la información original tal y como circula en algunos medios, derivó de datos manejados en una página de internet.

Localizan fuerzas del orden tres casas de seguridad con 32 cuerpos

En una acción conjunta del programa Veracruz Seguro, en el que participan los gobiernos federal y estatal, fueron localizadas tres casas de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en donde fueron hallados los cuerpos sin vida de 32 personas.

Durante más de 18 horas, se desarrollaron numerosos operativos que llevaron a la ubicación de tres domicilios en donde se localizaron los cuerpos, de los cuales dieron fe las autoridades ministeriales, que concluyeron con esta tarea pasadas las 21:30 horas.

Por la naturaleza y condiciones del caso, las autoridades responsables de la investigación mantuvieron en secrecía las diligencias hasta la conclusión del operativo que inició la madrugada de este jueves, ya que se contaban con datos sobre casas de seguridad en varios puntos de la ciudad, en donde la delincuencia presuntamente operaba.

Las autoridades ministeriales correspondientes dieron fe del hallazgo y de inmediato se procedió a la integración de las averiguaciones previas.

Los gobiernos federal y estatal manifiestan su total y absoluto repudio y condenan estos hechos, que califican como actos de barbarie, con los que la delincuencia lesiona la convivencia armónica del país y agravia a Veracruz y a los veracruzanos.

Este tipo de acciones refrendan la determinación de las instituciones a luchar con todos los instrumentos de la ley y el Estado de Derecho, como lo es el programa Veracruz Seguro, para sancionar a los delincuentes que no tienen el menor respeto por la vida y la dignidad humana.

La Marina halla 32 cuerpos en Veracruz

A unas horas de que el gobierno federal desplegara fuerzas militares, navales y federales en Veracruz tras el hallazgo de 35 cadáveres, el crimen organizado ejecutó a otras 32 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en domicilios ubicados en la zona conurbada del puerto.

La Secretaría de Marina informó que el hallazgo se realizó en tres domicilios que se ubican en la zona Veracruz-Boca del Río.

“Derivado de información obtenida a partir de inteligencia naval, el día de hoy personal de Infantería de Marina acudió a un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Mocambo.

“En el lugar, se ubicó a personal de la policía estatal, que informó al personal naval el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del ministerio público del fuero común”.

En una visita a un segundo domicilio en el fraccionamiento Costa de Verde, y con base en la misma información de inteligencia, el personal naval de Infantería de Marina localizó 11 cuerpos sin vida dentro de la casa. El Ministerio Público del fuero común, acudió al lugar de los hechos para realizar las actuaciones correspondientes.

Personal de Infantería de Marina localizó otro cuerpo sin vida en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa de Oro.

“Con el trabajo del personal naval desplegado en el Estado de Veracruz, se está avanzando en las acciones que conducen a la probable captura de grupos criminales presuntamente vinculados con homicidios registrados recientemente en la zona. En las próximas horas se dará mayor información a la opinión pública”, agregó la Semar en un comunicado.

No hay comentarios: