domingo, 2 de octubre de 2011

CUMBRE TAJIN DEL 17 AL 21 DE MARZO


Cumbre Tajin del 17 al 21 de Marzo

Participarán 4,500 artistas invitados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La décima tercera edición de Cumbre Tajin se llevará a cabo del 17 al 21 de Marzo del 2012, en el Parque Takilsukutl del Centro de las Artes Indígenas, con la participación de más de 4 mil 500 artistitas invitados, de acuerdo a la información de Edgar de León, vocero del festival de la identidad.

De antemano se tiene conocimiento para el próximo evento de perfil internacional se contará con la participación de más de 130 compradores nacionales e internacionales, considerando que la Feria Mundial de Turismo Cultural que se va a celebrar en Michoacán, es el espacio ideal para la promoción del Festival Cumbre Tajín.

En éste evento convergen el arte y la sabiduría de los pueblos. La décima tercera edición de este festival se realizará del 17 al 21 de marzo de 2012 y, como cada año, reunirá a más de 4,500 artistas invitados, de Veracruz, México y el mundo, con más de 5,000 actividades, a propósito del equinoccio de primavera.

Dicho Festival de la Identidad se ha logrado posesionar en el país y en el extranjero, motivo por el que año con año cobra mayor interés entre los pueblos indígenas y las distintas etnias de diversos países del mundo, en especial de Latinoamérica.

El Parque Takilsukutl, santuario de la identidad indígena que, junto con la ciudad de Papantla, forma parte de un circuito turístico de atractivo incomparable que cobija dos valores Patrimonio de la Humanidad: la Ceremonia Ritual de Voladores y la zona arqueológica de El Tajín, la Ciudad Sagrada.

Por supuesto, se difundirá la labor del Centro de las Artes Indígenas, espacio de enseñanza y aprendizaje de reconocimiento mundial, desarrollado a partir de la cosmogonía Totonaca y con sus saberes tradicionales como eje.

El Festival Cumbre Tajín se presentará en este encuentro turístico internacional con todos sus beneficios: como una propuesta de impulso y desarrollo para el mercado de turismo cultural, rural y etnológico de México frente al mundo.

Cumbre Tajin, en marzo del 2011 recibió la visita de 150 mil visitantes, entre locales, nacional e internacionales, lo que representó impulso y fuerte derrama económica entre los sectores prestador de servicios como el comercio desde Costa Esmeralda, Papantla, Poza Rica y Tuxpan.

No hay comentarios: