martes, 4 de octubre de 2011

CULMINA DIF CON EXITO CAMPAÑA TESTAMENMTARIA


Fueron atendidos adultos mayores económicamente vulnerables

Culmina DIF con éxito
campaña testamentaria

- Del 6 al 30 de septiembre se atendieron a 95 personas

Poza Rica, Ver, 04 de octubre de 2011.- Durante el mes de septiembre se llevó a cabo la campaña testamentaria en el DIF Poza Rica, la presidenta Ana Margarita López de Gándara informó que fueron atendidas personas en edad plena, en situación vulnerable económicamente.
La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Laura Reyes Martínez, informó que en el periodo del 6 al 30 de septiembre se atendieron a 95 personas.
Esta labor se realizó en conjunto con el departamento jurídico del DIF, a cargo de Blanca Guzmán Fuentes, quien dijo que se concluyeron exitosamente 44 procesos testamentarios tras la evaluación de estudio socioeconómico.
Con el objetivo de ayudar a quienes menos tienen, el DIF Poza Rica logró un convenio de servicios con el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Ramsés Capitanachi López.
Gracias a esta gestión se hizo efectivo el 75 por ciento de descuento en el costo total de los servicios testamentarios para cada una de las personas en edad plena que se interesaron por tener en orden sus bienes materiales y evitar conflictos post mortem a familiares.
A las 55 personas que no realizaron procesos testamentarios en el DIF se les brindó asesoría legal.

No hay comentarios: