lunes, 5 de septiembre de 2011

USUARIOS DE CAEV RECIBEN AGUA SUCIA


Usuarios de CAEV reciben agua sucia y pestilente

Atentado contra la salud de las familias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como un atentado contra la salud de sus familias consideran el agua sucia y pestilente que sale de las llaves, en sus domicilios de la Parcela 14, sobre todo en la calle José Clemente Orozco esquina con Jaime Nunó de la colonia 5 de Mayo, sector al que también se le conoce como Parcela 14

Celia Zumaya Martínez e Isabel Moreno, con el domicilio ya mencionado, dieron a conocer el grave problema de salud que vienen enfrentando, manifestaron y mostraron que el agua que salía de las llaves está sucia y además que emite un olor nauseabundo bastante fuerte, por lo que temen por la salud de sus familias y solicitan que las autoridades de la Secretaría de Salud realicen un análisis del agua para saber lo que contiene.

La primera de ellas se disponía a aprovechar que el agua cayó la noche del domingo para lavar, pero el pestilente olor del agua y el color negrusco que se veía en la lavadora evitaron que prosiguiera con el trabajo, expresando que no sirve para lavar la ropa y mucho menos para el aseo personal.
.
Por la mañana la señora Zumaya Martínez revisó la calidad del agua, se dio cuenta que el olor y el color ya habían cambiado, pero no en su totalidad, pero así la tuvo que utilizar; sin embargo quiere que la CAEV de una explicación cual es el problema y del porque el agua en sus hogares está llegando en esas condiciones.

Isabel Moreno por su parte, al llenar sus recipientes, percibió el fuerte olor, pero creyó que era de la basura, sin embargo ante lo penetrante del mismo se dio a la búsqueda, percatándose que la pestilencia provenía del agua que caía, cerrando la llave para evitar algún daño a la salud de su familia. Así es que ya esa noche no se llenaron sus tinacos, ni la cisterna.

Para dar mayor credibilidad de su dicho se trasladó a las oficinas de Diario de Poza Rica para hacer entrega de una botella que contiene el agua sucia y mal oliente.

No hay comentarios: