viernes, 16 de septiembre de 2011

TRANQUILIDAD CEREMONIAS DE EL GRITO



En tranquilidad ceremonias del Grito
Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En los 16 municipios que comprende la Delegación Regional de la Subsecretaría de Gobernación se desarrolló la ceremonia del Grito de Independencia en el marco de respeto y de paz, y algunos rumores que se dejaron correr en Gutiérrez Zamora y Papantla, se diluyeron; aunque descendió la asistencia de las familias a dicha ceremonia, pues como lo dijo en entrevista el diputado José Yunes Zorrilla, existía cierto temor en muchos municipios veracruzanos.
El Delegado Regional de la Subsecretaría, Andrés Ortiz Solís, dijo que por indicaciones del Secretario de Gobierno, Erick Lagos, se estuvo al pendiente en los 16 municipios con motivo de la ceremonia del tradicional Grito de Dolores, indicando que afortunadamente en cada uno de los lugares hubo tranquilidad.
Si fue notable la baja asistencia de familias, comparativamente con los años anterior, como resultado de que se corrieron muchos rumores de que podrían presentarse algunas situaciones de riesgo; pero las autoridades tomaron las medidas necesarias de seguridad y no pasó nada extraño.
En Gutiérrez Zamora se había escuchado con insistencia de que se suspendería la ceremonia del Grito, por algunas amenazas; pero finalmente se llevó a cabo, las familias, aunque en menor número acudieron al palacio municipal a vitorear a los Héroes de la Independencia.
En el caso de Papantla, había incertidumbre porque en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistió el ex alcalde Federico Márquez, actual Director de los Colegios de Bachilleres de Veracruz (COBAEV, por lo que se había formado un grupo de sus cercanos ex colaboradores para “cuerpearlo”; pero también había otros que se sienten ofendidos.
Finalmente no pasó nada y aunque hubo poca gente, la ceremonia del Grito se desarrollo con tranquilidad, de igual manera que en todos los municipios de la sierra del totonacapan

No hay comentarios: