miércoles, 7 de septiembre de 2011

SE INUNDAN EN LA CALLE GARDENIAS DE LA COLONIA VILLA DE LAS FLORES


Se inundan en la calle Gardenias
De la colonia Villa de las Flores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la calle Gardenias de la colonia Villa de las Flores se inundan y además queda una gran cantidad de agua estancada durante varios días, lo que prácticamente impide el paso vehicular y peatonal, ya que el agua ocupa lo ancho de la calle que divide a esa colonia con el sector Primavera.
Informaron que cuando llueve la calle se transforma en río, porque además en cada boca-calle, hicieron unos topes para que el agua que corre por esa calle y invada las demás, por lo que son perjudicados, ya que a los vecinos de Gardenias se les inunda hasta sus terrenos y viviendas.
Ingrid Hernández Sánchez manifestó que hay malestar entre los vecinos en ese trayecto de la calle Gardenias, que es la parte baja, cerca del campo deportivo, indicando que es necesario que raspen y compacten la calle y rellenar el área en donde se viene escarbando, tanto que a los carros cuando cruzan les entra el agua.
Además el encharcamiento y la contaminación del agua, temen pueda provocar problema, de salud entre la población infantil y adultos mayores, por lo que están solicitando el apoyo de las autoridades para resolver ese problema.
Tienen problemas con los vecinos de las demás calles, porque no quieren retirar los topes que retienen el agua, por eso deben intervenir las autoridades.
Yadira Gutiérrez Ramírez, otra de las vecinas que se queja de la poza de agua que tienen frente a sus casas, porque les han cerrado las calles con topes muy altos para que a ellos no se les meta el agua.
Confirmó que el asunto ya es del conocimiento de las autoridades y que solamente esperan que manden maquinara para rellenar la calles y retirar los topes en la cada boca-calle para que el gua pluvial tenga fluidez y de esa forma evitar el encharcamiento.
El problema no es nuevo, tiene un año –dijeron- solamente que las autoridades anteriores nunca les hicieron caso y por ello han solicitado una vez que se acondicione la calle Gardenias, la cual forma parte del circuito vial de la colonia Villa de las Flores.

No hay comentarios: