miércoles, 14 de septiembre de 2011

RETIRA SECOM 600 TONELADAS DE PALIZADA DE LAS PLAYAS DE TECOLUTLA


Retira Secom 600 toneladas de palizada de las playas de Tecolutla

Redacción

14:03:58 - Luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Nate, que a su paso dejaron palizada en los ríos de la entidad que desembocan en el Golfo de México, Maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom) realiza labores de limpieza en las playas de Costa Esmeralda y Tecolutla.

El director de Maquinaria de la Secom, Javier Ortiz Olamendi, informó que, además de atender los derrumbes y deslaves en las carreteras afectadas por las lluvias, se trabaja en el retiro de basura orgánica, generada por la crecida de los ríos que desembocan al Golfo de México, en la región totonaca en el municipio de Tecolutla.

Alrededor de 600 toneladas de palizada (troncos, ramas y palos pequeños) han sido retirados con ayuda de Maquinaria del Gobierno del Estado con el fin de limpiar las playas, a donde se espera que durante este fin de semana arriben turistas.

“Estamos trabajando bajo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario, Raúl Zarrabal Ferat, porque, además de realizar nuestro trabajo primordial en las carreteras, también se colabora en otras acciones. Claro ejemplo son las acciones de retiro de palizada aquí en el municipio de Tecolutla, donde la tormenta tropical Nate dejó basura, que está siendo removida para que las playas luzcan limpias para recibir a los visitantes durante este fin de semana”, comentó Ortiz Olamendi.

En alrededor de 55 kilómetros de playas de Casitas a Riachuelos, de la cabecera municipal Tecolutla a Boca de Lima, y en la zona de Costa Esmeralda, trabajan ocho maquinas en el levantamiento de basura, la cual se hará en composta para ser aplicada en la misma zona.


cd/grm

No hay comentarios: